Emendo Biotherapeutics recauda 61 millones de USD para impulsar terapias de edición génica de próxima generación

Amplía su alianza estratégica con AnGes y Takeda . Impulsa la nueva plataforma de edición génica OMNI hacia una amplia cartera de productos terapéuticos . Emendo Biotherapeutics, líder en la edición génica de próxima generación que emplea biología sintética para abordar enfermedades sin tratamiento, ha anunciado la inversión de serie B de un total de 61 millones de USD. Dicha inversión proviene de AnGes, Inc., empresa biofarmacéutica con sede en Japón, para reflejar su interés estratégico en la…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

Emendo Biotherapeutics, líder en la edición génica de próxima generación que emplea biología sintética para abordar enfermedades sin tratamiento, ha anunciado la inversión de serie B de un total de 61 millones de USD. Dicha inversión proviene de AnGes, Inc., empresa biofarmacéutica con sede en Japón, para reflejar su interés estratégico en la asociación con Emendo para el desarrollo de indicaciones específicas.

«Esta financiación supone una base sólida que nos permitirá impulsar nuestra plataforma exclusiva de edición génica OMNI hacia una cartera clínica más amplia para abordar enfermedades graves sin tratamiento», señaló el Dr. David Baram, presidente y CEO de Emendo Biotherapeutics. «Agradecemos el enorme apoyo de numerosos inversores y socios estratégicos de primer nivel, entre ellos AnGes, OrbiMed Advisors, OrbiMed Israel Partners y Takeda Ventures, quienes comparten nuestra visión de convertir esta potente ciencia en medicamentos transformadores».

Emendo Biotherapeutics es pionero en el sector con OMNI, una plataforma de próxima generación para la edición génica de alelos específicos que emplea la biología sintética para ampliar las posibilidades de la edición génica. En 2019, Emendo otorgó a Takeda una opción para utilizar el programa de edición génica de nucleasas OMNI con dos objetivos de investigación y desarrollo. Emendo recibió una inversión confidencial por parte de Takeda Ventures que se transformó en inversión de serie B.

La tecnología OMNI de Emendo permite una edición génica de precisión sin renunciar al alto rendimiento y tratando de forma exclusiva indicaciones dominantes, como la neutropenia congénita grave (SCN), causada por mutaciones en el gen ELANE (elastasa del neutrófilo). Las indicaciones dominantes representan la gran mayoría de enfermedades genéticas que, hasta ahora, no disponen de tratamiento.

Acerca de AnGes

AnGes es una empresa biofarmacéutica con sede en Tokio y Osaka (Japón) centrada en el desarrollo y comercialización de medicamentos de base genética, entre ellos terapias génicas y oligonucleótidos. El principal producto de AnGes es el plásmido HGF –que recibió una autorización condicional en Japón en 2019–, un plásmido de ADN que codifica el gen del factor de crecimiento del hepatocito (HGF) humano, un factor angiogénico (crecimiento de nuevos vasos sanguíneos) para la isquemia crítica de extremidades (CLI). La empresa está también en proceso de desarrollo del oligonucleotido tipo señuelo NF-kB para el tratamiento de enfermedades inflamatorias. Para más información, visite www.anges.co.jp.

Acerca de Emendo

Emendo Biotherapeutics está transformando el ámbito de la medicina basada en la edición génica con su uso de las nucleasas CRISPR, plataformas de ingeniería de proteínas vanguardistas, su diversidad de programas clínicos y su amplia cartera de propiedad intelectual. Para más información, viste www.emendobio.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal