AHF aboga por un acceso asequible a un nuevo medicamento para tratar el dengue

La AIDS Healthcare Foundation (AHF) elogia a Johnson & Johnson (J&J) por desarrollar una píldora que ha demostrado resultados prometedores en un ensayo pequeño para protegerse contra la fiebre del dengue e insta a la empresa a asegurarse de que el tratamiento sea accesible y asequible a nivel mundial en caso de que finalmente sea aprobado para uso público. “El tratamiento para la fiebre del dengue de J&J no podría haber llegado en un momento mejor ya que el virus afecta a muchos…
LIMA, Perú, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

“El tratamiento para la fiebre del dengue de J&J no podría haber llegado en un momento mejor ya que el virus afecta a muchos países, especialmente aquí en Perú donde el personal de AHF se vio afectado”, manifestó el Dr. Jose Luis Sebastian Mesones, director regional para la Región Andina de AHF y director del Programa Nacional de AHF Perú. “En la actualidad, abrigamos la esperanza que no se repita el mismo episodio en J&J con el medicamento para el dengue tal como sucedió con las vacunas contra el COVID-19. Apelamos a la empresa para que garantice el acceso asequible a las personas que más lo necesitan. Mientras las temperaturas más cálidas se expanden por todo el mundo, los mosquitos transmisores del dengue también. Todos los países que lo necesitan deben tener acceso al tratamiento”.

La Organización Mundial de la Salud estima que los mosquitos infectados causan hasta 390 millones de infecciones por dengue por año, lo que genera hasta 36.000 muertes. El virus se encuentra en climas tropicales y subtropicales a nivel mundial, principalmente en áreas urbanas y semiurbanas.

Acerca de AIDS Healthcare Foundation (AHF)

AIDS Healthcare Foundation (AHF) es una organización global sin fines de lucro que brinda medicina de vanguardia y defensa a más de 1,9 millones de personas en 45 países de todo el mundo en EE. UU., África, América Latina/Caribe, la región de Asia-Pacífico y Europa. Actualmente somos el mayor proveedor sin fines de lucro de atención médica para el VIH/SIDA en el mundo. Para obtener más información sobre AHF, visite nuestro sitio web: www.aidshealth.org, búsquenos en Facebook: www.facebook.com/aidshealth y síganos en Twitter: @aidshealthcare e Instagram: @aidshealthcare