UK Trade & Investment y el Russian Direct Investment Fund presentan una conferencia

Los inversores gestionan más de 1.000 billones de libras en asistencia
Russia, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Los inversores gestionan más de 1.000 billones de libras en asistencia

Más de 10 representantes senior de los principales fondos de capital privado internacional de Londres y corporaciones del Reino Unido se reúnen hoy con el Russian Direct Investment Fund (RDIF), corporaciones rusas y practicantes del mercado financieros ruso en la Mansion House de Londres para analizar las oportunidades de inversión de capital privado e inversión directa extranjera en Rusia.

La conferencia, "Invest in Russia" está organizada conjuntamente por UK Trade & Investment y RDIF. Los inversores que gestionen más de un billón de libras participarán en el evento.

La conferencia de hoy sigue a la firma de un memorando de entendimiento entre UK Trade & Investment y RDIF durante la visita del Primer Ministro a Rusia el año pasado. Durante la visita, se firmaron acuerdos por valor de 215 millones de libras así como acuerdos para cooperar entre las empresas, el mundo académico y los gobiernos.

El Russian Direct Investment Fund es un fondo de capital privado de 10.000 millones de dólares establecido en 2011 por el gobierno ruso para realizar inversiones principalmente en la economía rusa. El fondo se asocia con inversores conjuntos en cada transacción y el evento de hoy es una oportunidad para que los fondos privados y corporaciones con sede en el Reino Unido escuchen directamente a las compañías rusas MICEX-RTS y Enel OGK 5, en las que el RDIF ya ha invertido y de inversores de capital privado internacional, con los que el RDIF ya ha trabajado en sus dos primeras transacciones, por un total de aproximadamente 1.000 millones de dólares estadounidenses.

Rusia es uno de los principales mercados de expertos y de más rápido crecimiento del Reino Unido y se identifica por UK Trade & Investment como uno de los 20 mercados emergentes y de alto crecimiento prioritarios del Reino Unido. Las exportaciones de productos británicos a Rusia en 2011 aumentaron un 3 por ciento desde 2010, y ascendieron a casi 5.000 millones de libras.

El ministro de Comercio e Inversión, Lord Green, comentó:

"Rusia es un mercado importante para el Reino Unido e, indudablemente, ofrece oportunidades significativas para las empresas británicas. El año pasado, las exportaciones del Reino Unido crecieron casi un 40%, lo que superó nuestro rendimiento en otros mercados fuertes, como el de Japón o EAU. Hay más de 600 compañías en el Reino Unido ya establecidas en Rusia y anticipo que esta cifra aumentará mientras Rusia continúa buscando experiencia para desarrollar su infraestructura y economía. Doy una cálida bienvenida al evento de hoy como una oportunidad para que las empresas británicas exploren las oportunidades presentadas por este fondo y animen a más compañías británicas a contactar con UK Trade & Investment para descubrir cómo podrían explorar oportunidades en Rusia y otros lugares".

Kirill Dmitriev, consejero delegado de RDIF, añadió:

"Rusia es un destino de inversión muy atractivo para las compañías del Reino Unido principalmente por sus prospectos de crecimiento superiores e indicadores macroeconómicos estables. Esto se demuestra por el incremento en inversión directa extranjera en Rusia desde 43.000 millones de dólares estadounidenses en 2010 a 52.000 millones de dólares estadounidenses en 2011. En los próximos años, tenemos planes ambiciosos para transformar Moscú en un centro financiero líder, diversificar la economía, modernizar la infraestructura del país y desarrollar significativamente el volumen de inversiones directas financieras y estratégicas en Rusia. También hay una creciente clase de consumo en Rusia que aprecia la fuerza y atractivo de las marcas del Reino Unido. La inversión a largo plazo es necesaria para que Rusia continúe su desarrollo y estoy encantado por el fuerte soporte de UK Trade & Investment y los mensajes positivos de los inversores corporativos y financieros británicos. Espero trabajar con las empresas del Reino Unido para llevar a cabo sus objetivos de inversión en Rusia".

Además de los discursos clave de Lord Green y Kirill Dmitriev, los participantes escucharán a compañías que han recibido la inversión del RDIF, fondos internacionales que invierten conjuntamente con RDIF, y compañías británicas que han invertido con éxito en Rusia. La lista completa de los ponentes incluye a:

Ruben Aganbegyan, consejero delegado de MICEX-RTS
Dmitry Konov, consejero delegado de Sibur
Enrico Viale, consejero delegado de Enel OGK 5
Michael Calvey, fundador y socio vice-administrador de Baring Vostock Capital Partners
Peter Hambro, presidente ejecutivo de Petropavlovsk
Hans-Joerg Rudloff, presidente de Barclays Capital
Alexey Mekhonoshin, vicepresidente senior de PepsiCo Russia
Sergey Lykov, presidente ayudante de Vnesheconombank
Natasha Tsukanova, fundadora y directora administrativa de Xenon Capital Partners
Damien Secen, consejero delegado de Macquarie Renaissance Infrastructure Fund
Alexander Ikonnikov, presidente de la Russian Independent Directors Association
Evgeny Gavrilenkov, responsable de economía de Troika Dialog
Steve Varley, socio administrativo de Ernst & Young UK
Roger Gifford, concejal de la ciudad de Londres

El equipo senior administrativo completo de RDIF, formado por 5 directores, también ha tomado parte en la conferencia junto al embajador de Rusia para Reino Unido, Alexander Yakovenko.

Contacto para medios

UK Trade & Investment
Benno Hilton
+44(0)20-7215-4218