Musim Mas lanzó el Programa de Formación para Pequeñas Productoras

Musim Mas dirige el programa de formación de pequeños productores independientes más amplio de Indonesia. Desde 2015, el grupo ha formado a más de 42.900 pequeños productores independientes en agronomía, producción sostenible y administración, entre otras competencias. En 2020, Musim Mas amplió el programa para incluir un programa de formación de formadores para agentes de extensión rural. Musim Mas descubrió por experiencia que muchos pequeños productores de zonas rurales de Indonesia carecían de conocimientos adecuados sobre atención sanitaria y buena nutrición. Esto llevó al grupo a incluir más habilidades para la vida en su programa. El grupo también descubrió que las mujeres de las zonas rurales de Indonesia suelen encargarse de las comidas y las finanzas del hogar. Por lo tanto, este nuevo aspecto del programa se dirigió a las mujeres.
Sumatra, (informazione.it - comunicati stampa - istruzione e formazione)

Según datos del Ministerio de Salud de Indonesia de 2018, más del 10 % de los indonesios viven con diabetes y más del 34 % padecen hipertensión. Las evaluaciones iniciales realizadas por los formadores revelaron que la mayoría carecía de conocimientos sobre lo que constituía una dieta equilibrada y nunca se habían sometido a exámenes de salud, a pesar de que la mayoría tenía acceso a ellos. Musim Mas impartió la formación en tres módulos que abarcaban la salud familiar, la nutrición, la salud de los niños pequeños y la higiene personal. Se elaboraron folletos de formación con gráficos para facilitar su comprensión. El grupo impartió la formación en sesiones interactivas y prácticas en el aula, con carteles, juegos y debates. Después, se evaluó a los participantes y se les aconsejó un plan de salud y dieta de seis semanas con una revisión voluntaria posterior para fomentar un cambio de comportamiento sostenido. Los participantes informaron de que habían mejorado sus valores de colesterol, glucosa en sangre y tensión arterial.

"A lo largo de nuestros años de formación a pequeños agricultores, vimos de primera mano que las mujeres de las zonas rurales de Indonesia desempeñan un papel fundamental en la gestión de las comidas, la salud y las finanzas de su familia. Tras estudiar las necesidades de los pequeños productores, contratamos a expertos para que impartieran formación sobre nutrición, salud y finanzas familiares. A continuación, nos gustaría ampliar el programa para incluir la educación financiera y la iniciativa empresarial en el hogar, con más socios a bordo", explicó Linda Wati, jefa de Proyecto del Programa de Pequeñas Productoras de Musim Mas.

El formador Dr. Fotarisman Zaluchu, S.K.M., M.P.H, del departamento de Antropología Social de USU, explicó: "Con su falta de conocimientos sobre los fundamentos de la atención sanitaria e incluso la terminología, tuvimos que desarrollar materias de formación que pudieran entenderse fácilmente. También hicimos el curso interactivo con juegos y debates para entender realmente sus necesidades".

"En las zonas rurales de Indonesia, las mujeres deciden las comidas familiares e influyen en el comportamiento de sus cónyuges e hijos. Al invitarlas a ellas y a sus cónyuges a participar y mostrarles que la comida saludable no es necesariamente insípida, creemos que realmente las hemos motivado. También creamos grupos voluntarios de WhatsApp para que los participantes puedan animarse unos a otros, dijo el formador, el doctor Putri C. Eyanoer, MS.Epi., Ph.D., profesor de la Facultad de Medicina de USU.

Musim Mas lanzó el Programa de Formación para Pequeñas Productoras

Roslina Tampubolon, una pequeña productora de Rokan Hilir Regency, Riau, que participó, compartió: "Cuando pienso en el futuro de mi hijo, quiero estar saludable para él. Cambié mis hábitos y comencé a comer saludablemente. Ahora, cuando me despierto, me siento llena de energía. También comparto e invito a familiares y amigos a vivir una vida saludable."

Musim Mas ha hecho de "mejorar la vida de los pequeños agricultores, trabajadores y comunidades" el primer pilar de su política de sostenibilidad. El Programa de Pequeñas Productoras ejemplifica el compromiso del grupo, y Musim Mas pretende fortalecer aún más el programa incluyendo educación financiera y capacitación empresarial en el hogar. Este programa también está en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, en particular el ODS2 (Hambre Cero), el ODS5 (Desigualdad de Género) y el ODS8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico). Haga clic aquí para ver la versión completa del vídeo.

Para más información póngase en contacto con:

Devane Sharma
Corporate Communications, Musim Mas Group
T: +65 6576 6500
E: [email protected]

Vídeo - https://mma.prnewswire.com/media/2298559/MM_WEP_teaser.mp4

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/musim-mas-lanzo-el-programa-de-formacion-para-pequenas-productoras-302012764.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom