CGTN: El mundo se reúne para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Pekín

"Este Año del Tigre es también un Año Olímpico", dijo Bach. "Tanto el Año del Tigre como el Tigre Olímpico representan la ambición, el valor y la fuerza. Hoy, gracias a esta ambición, China es un país de deportes de invierno. Más de 300 millones de personas practican deportes de invierno en unas 2.000 estaciones de esquí y pistas de hielo". "Este Año del Tigre es también un Año Olímpico", dijo Bach. "Tanto el Año del Tigre como el Tigre Olímpico representan la ambición, el valor y la fuerza...
China, (informazione.it - comunicati stampa - editoria e media)

"Queridos atletas", añadió, "todos estamos con vosotros. Todos os apoyamos. Todos os animamos".

Zhang Yimou, artífice de la épica ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de verano de Pekín en 2008, volvió a ser el director principal de la ceremonia de apertura de los Juegos de Invierno de 2022. Los copos de nieve fueron el núcleo de su idea central para el espectáculo del viernes por la noche, que los presentó en dos programas. El encendido de la llama Olímpica también tuvo el mismo motivo.

"Diferentes copos de nieve llegan a Pekín y se reúnen en un copo de nieve gigante de la humanidad", dijo Zhang sobre su concepto para la ceremonia de apertura en una entrevista con China Media Group (CMG).

Delegaciones de más de 90 países y regiones asistieron a la ceremonia, junto con líderes mundiales como el Presidente ruso Vladimir Putin, el Presidente serbio Aleksandar Vucic, el Presidente argentino Alberto Fernández y el Secretario General de la ONU Antonio Guterres, entre otros.

Como parte de la tradición olímpica, los miembros del equipo de Grecia fueron los primeros en entrar en el estadio durante el desfile de los atletas, seguidos por el equipo de Turquía. Como anfitrión de los Juegos Olímpicos de Invierno, el equipo de China fue el último en desfilar. El patinador de velocidad Gao Tingyu y el atleta de skeleton Zhao Dan portaron la bandera nacional de China para el equipo.

CGTN: El mundo se reúne para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Pekín

Al final de la ceremonia, el Pebetero Olímpico se encendió en el centro del estadio con la antorcha que había pasado por las manos de unos 1.200 portadores de antorcha, incluido el propio Bach, durante un relevo de tres días en las tres zonas de competición de Pekín, Yanqing y Zhangjiakou.

En los 16 días siguientes, unos 2.900 atletas competirán en 109 pruebas de 15 disciplinas de siete deportes en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1740553/CGTNphoto1.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1740554/CGTNphoto2.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1740555/CGTNphoto3.jpg

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)