California Advierte contra los Preparadores de Impuestos "Fantasma"

Los preparadores de impuestos que no firman declaraciones de impuestos son una de las mayores amenazas para los contribuyentes.
SACRAMENTO, California, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Es un problema que sucede cada temporada impositiva. Preparadores de impuestos fantasma. ¿Quiénes son? Cobran sus honorarios por preparar los impuestos, pero nunca firman las declaraciones de impuestos de sus clientes.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170207005025/es/

“El problema con los preparadores de impuestos fantasma es que son casi imposibles de rastrear porque no dejan rastro de existencia después de la temporada impositiva”, señaló Lester Crawford, Presidente del Consejo de Educación Impositiva de California (California Tax Education Council, CTEC), una organización sin fines de lucro con mandato estatal que administra la inscripción de más de 40 000 preparadores de impuestos sin licencia.

Contrariamente a lo que sucede en la mayoría de los estados, California fijó estándares estrictos para los preparadores de impuestos que cobran honorarios. Las leyes de California exigen que cualquier persona que prepare declaraciones de impuestos cobrando honorarios debe ser abogado, contador público certificado (Certified Public Accountant, CPA), preparador de impuestos registrado en el Consejo de Educación Impositiva de California (CTEC-registered tax preparer, CRTP) o agente inscripto (enrolled agent, EA). Cada profesional debe pasar un examen inicial y cumplir requisitos educativos.

Los preparadores de impuestos también deben firmar las declaraciones de impuestos de los clientes y proporcionar un número de identificación de preparador de impuestos (Preparer Tax Identification Number, PTIN) del Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service, IRS) en todas las declaraciones de impuestos federales que preparan a cambio del cobro de honorarios.

Sin embargo, a pesar de los requisitos estatales y federales, todavía hay innumerables preparadores de impuestos fantasma que defraudan a los contribuyentes.

“Los equipos de aplicación tienen muy poca información para seguir en este momento. Todos nosotros en la industria sabemos que los preparadores de impuestos fantasma son un problema. El problema es tan grande que nadie realmente sabe", comentó Esperanza Escobedo, Preparadora de Impuestos Registrado en el Consejo de Educación Impositiva de California (CTEC Registered Tax Preparer, CRTP) y miembro del directorio de CTEC.

“Es vital que las personas denuncien a los preparadores de impuestos fantasma para que los equipos de aplicación estatales puedan sacarlos del negocio”, señaló Crawford.

Los preparadores de impuestos son “fantasma” si…

• Anotan “self prepared” (preparado individualmente) en la declaración de impuestos en lugar de firmar con su nombre individual.
  • Anotan el nombre comercial o la dirección comercial en la declaración de impuestos en lugar de su nombre personal.
  • Declaran que “se olvidaron” de firmar la declaración de impuestos y "prometen" firmarlo después de que les haya pagado los honorarios por preparar la declaración de impuestos.

CTEC es una organización sin fines de lucro, que fue establecida en 1997 por la Legislatura del Estado de California, con el fin de proteger a los contribuyentes contra el fraude y los preparadores de impuestos incompetentes. Los contribuyentes pueden denunciar a los preparadores de impuestos fantasma en ctec.org o visitar reporteelfraudedepreparadordeimpuestos.org para obtener más consejos.