The Estée Lauder Companies anuncia actualizaciones de liderazgo global de la marca

La compañía aprovecha los mejores talentos para liderar Aveda, Bobbi Brown, La Mer y Bumble and bumble
NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Hoy, The Estée Lauder Companies Inc. (NYSE:EL) anunció actualizaciones de liderazgo global para las siguientes marcas: Aveda, Bobbi Brown, La Mer y Bumble and bumble. Estas marcas son parte de la cartera dirigida por Jane Hertzmark Hudis, Presidente del Grupo. Los siguientes cambios serán efectivos desde el 1 de julio de 2017:

• Dominique Conseil, Presidente Global de la Marca, Aveda, anunció sus planes de retirarse. Como sucesora de Conseil, está Barbara De Laere, quien fue designada Vicepresidente Ejecutiva, Gerente General Global, Aveda. De Laere reportará a Jane Hertzmark Hudis, y se unirá al Equipo de Liderazgo Ejecutivo.
  • Peter Lichtenthal, Presidente Global de la Marca, Bobbi Brown y Bumble and bumble, anunció planes para retirarse en enero de 2018. Además de asegurarse una transición fluida de sus marcas, también respaldará a Jane Hertzmark Hudis en tareas especiales hasta su eventual retiro. Como sucesor de Lichtenthal en Bumble and bumble estará Zach Rieken quien continuará como Vicepresidente Ejecutivo, Gerente General Global, Bumble and bumble. Rieken reportará a Jane Hertzmark Hudis.
  • Sandra Main agregará a Bobbi Brown a su cartera como Presidente Global de la Marca, Bobbi Brown y La Mer. Continuará reportándose a Jane Hertzmark Hudis.
  • Justin Boxford ha sido designado Vicepresidente Ejecutivo, Gerente General Global, La Mer, reportándose a Sandra Main. También se unirá al Equipo de Liderazgo Ejecutivo.

“El excelente liderazgo de Dominique y Peter ayudó a darle forma a algunas de nuestras marcas de belleza de prestigio más queridas. A la vez que honramos sus carreras sorprendentes, también me enorgullezco de las bases fuertes que han construido para que sus sucesores alcancen la próxima ola de crecimiento”, dijo Jane Hertzmark Hudis. “Siempre hemos sido una compañía de constructores de marcas y el hogar del mejor talento en la industria. Barbara, Sandra y Justin, cada uno de ellos tiene conocimiento del negocio y habilidades de liderazgo muy singulares que seguirán acelerando el potencial de crecimiento de sus marcas en el paisaje de la belleza de prestigio dinámico”.

“El anuncio de hoy refleja la filosofía de planificación de la sucesión concienzuda de la Compañía”, dijo Fabrizio Freda, Presidente y Director Ejecutivo. “Nos concentramos en aprovechar las distintas fortalezas, experiencias y perspectivas de nuestros líderes para hacer crecer nuestras marcas y nuestro negocios aun más. El éxito de nuestra gente es un pilar para nuestra estrategia de largo plazo”.

Se retira Dominique Conseil, Presidente Global de la Marca Aveda

Después de una carrera exitosa que se extendió durante más de 25 años en la industria de la belleza, Dominique Conseil, Presidente Global de la Marca, Aveda, anunció sus planes de retirarse. Conseil se unió a la Compañía en 2000 y fue el primer ejecutivo en asumir el rol de Presidente Global de la Marca, Aveda. En el liderazgo de Aveda, Conseil promovió los valores fuertes de la marca y el compromiso permanente con la responsabilidad socioambiental, y condujo la marca hacia el logro de un crecimiento global significativo. Bajo la actuación de Conseil, Aveda se convirtió en líder de la industria en el desarrollo de un envasado ambientalmente responsable, y fue la primera compañía de belleza en lograr el equilibrio de carbono en su manufactura interna, casa central y operaciones de distribución minorista. Durante su mandato, Aveda también lanzó algunas de sus líneas de productos más vendidas incluyendo Damage Remedy, Smooth Infusion e Invati Solutions para el Debilitamiento Capilar. Al adoptar una mentalidad internacional, Conseil ayudó a Aveda a extender su presencia globalmente y fue instrumental en el lanzamiento de la marca y su misión central en múltiples mercados del cuidado del cabello, incluyendo Japón, Francia, y Oriente Medio. La introducción de Aveda en Japón ayudó a revolucionar la industria del salón profesional en el mercado e inspiró la evolución de Aveda hacia una marca para el cabello botánica de alto rendimiento. Hoy, con su fuerte misión en el centro de la marca, Aveda tiene presencia en más de 30 países globalmente.

Barbara De Laere fue designada Vicepresidente Ejecutiva, Gerente General Global, Aveda

Barbara De Laere se unió a la Compañia en 2016 como Vicepresidente Ejecutiva/Gerente General, Norteamérica, Aveda, con supervisión para el negocio de comercialización de la marca, comercialización digital y evolución de canales de distribución minorista. De Laere es una líder estratégica disruptiva que continuará aprovechando su conocimiento en la categoría de cuidado del cabello, y sus fuertes capacidades en la mezcla digital, social y de canales, para mejorar más el alcance y el impacto de Aveda globalmente. Antes de unirse a la Compañía, De Laere desarrolló su conocimiento en la categoría cuidado profundo del cabello y cuidado de la piel en L’Oréal, donde desempeñó roles de liderazgo ejecutivo internacional en la División de Productos Profesionales durante más de 15 años. Durante ese tiempo, sus responsabilidades incluyeron impulsar el crecimiento de los ingresos, construir marcas e integración de carteras para multimarcas en EE.UU., Europa Occidental y Asia/Pacífico. El conocimiento destacado de De Laere en la categoría, la experiencia en el canal de salón profesional y la experiencia de liderazgo global la convierten en alguien muy adecuado para liderar Aveda en su próxima fase de crecimiento. Anunciaremos más adelante un sucesor para su rol actual.

Peter Lichtenthal, Presidente Global de la Marca, Bobbi Brown y Bumble and bumble, anuncia sus planes de retiro

Después de una carrera distinguida liderando algunas de las marcas más celebradas en la belleza de prestigio durante casi 30 años, Peter Lichtenthal anunció su decisión de retirarse en enero de 2018. A la vez que asegura la transición fluida de Bobbi Brown y Bumble and bumble, también respaldará tareas especiales para Jane Hertzmark Hudis. La carrera de Lichtenthal ha pasado por todas las categorías con numerosos roles de liderazgo en la cartera de marcas de la Compañía, incluyendo la de Presidente Global de la Marca, Bumble and bumble, donde le dio un nuevo vigor a su canal de salón profesional y expandió la marca hacia nuevos canales de alto crecimiento, como Sephora, para impulsar las ventas y cultivar el atractivo de la marca. En 2015, las responsabilidades de Lichtenthal se ampliaron para incluir a Bobbi Brown, donde supervisaba los lanzamientos clave de productos como Luxe Lipstick y Skin Foundation. Lichtenthal se unió a la Compañía en 1989 y desempeñó roles de liderazgo ejecutivo para Estée Lauder, M·A·C y Smashbox. Mientras estuvo en Estée Lauder, tuvo un rol clave en algunos de los lanzamientos de productos más significativos de la marca incluyendo los icónicos placeres de fragancias. Además, Lichtenthal ha sido una fuerza impulsora para enriquecer la cultura de sus marcas y la empresa, actuando más recientemente, como copatrocinador del grupo de recursos de empleados LGBTQA de la Compañía.

Sandra Main, Presidente Global de la Marca, La Mer, expandirá el liderazgo de la marca con Bobbi Brown

La trayectoria de la carrera impresionante de Sandra Main ayudó a alimentar el éxito destacado de algunas de la marcas más codiciadas de la Compañía desde que se unió a la Compañía hace más de 20 años. Desde que Main asumió el liderazgo de La Mer en 2009, la marca experimentó un crecimiento global significativo y triplicó las ventas netas para transformarse en una de las marcas de lujo de cuidado de la piel más exitosas en el mundo. Las capacidades de liderazgo más destacables de Main, perspicacia en el marketing del consumidor, conocimiento comercial y excelencia ejecutiva han sido integrales en la evolución de La Mer desde un producto icónico a una marca de lujo para el cuidado de la piel obligatoria y buscada por los consumidores y los guardianes del buen gusto globalmente. Posee conocimiento excepcional del consumidor asiático, y aceleró la presencia de La Mer en mercados de cuidado de lujo de la piel en Asia/Pacífico y en todos los corredores de viaje de los consumidores asiáticos. Además, aprovechando su experiencia multicategoría significativa, Main lideró el lanzamiento de Skincolor de La Mer, la primera incursión de la marca en el maquillaje, acelerando el crecimiento de la marca y extendiéndola en nuevas categorías. Además de fortalecer el embudo de innovación de La Mer y atraer a nuevos consumidores con una cartera de cuidado de la piel diversificada, el abordaje visionario de Main respecto del compromiso con el consumidor alimentó el liderazgo de la marca en el espacio de lujo social/digital. Previamente, Main lideró el negocio internacional de Bobbi Brown y la educación global durante tres años, ganando experiencia que además respaldará su liderazgo de la marca. Las habilidades incomparables de Main y el conocimiento del marketing del consumidor la hacen idealmente adecuada para impulsar a Bobbi Brown en el logro de su próximo capítulo de crecimiento.

Justin Boxford fue designado Vicepresidente Ejecutivo, Gerente General Global, La Mer

Desde que se unió a la Compañía en 2004, Justin Boxford tuvo cargos en marcas de belleza de lujo en el mundo y en múltiples canales, más recientemente como Vicepresidente Ejecutivo/Gerente General, Internacional, Estée Lauder y TOM FORD BEAUTY. Boxford ha sido una fuerza impulsora para avanzar en las estrategias digitales y de omnicanal de la marca Estée Lauder internacionalmente, ayudando a que Estée Lauder logre su posición como la marca de cuidado de la piel más importante del mundo. Contribuyendo a este éxito está su fuerte liderazgo en relevancia local que fortaleció el atractivo de Estée Lauder entre los consumidores chinos en su mercado nacional, distribución minorista de viajes y en mercados clave en el mundo. Además, el liderazgo de Boxford fue instrumental en el lanzamiento exitoso de TOM FORD BEAUTY internacionalmente y en entregar un crecimiento sostenido fuera de EE.UU.. Antes de su rol actual, Boxford lideró Estée Lauder y TOM FORD BEAUTY en Asia/Pacífico. Uno de sus logros más significativos incluyó la expansión de TOM FORD BEAUTY en Asia/Pacífico, como así también su exitoso lanzamiento en China. Previamente, Boxford se desempeñó como Vicepresidente, Estée Lauder, Distribución Minorista de Viajes, y sus logros fueron las ventas significativamente crecientes por delante de otras marcas de belleza de prestigio en el canal. Al asumir este nuevo rol, Boxford traerá su extensa experiencia en la belleza de lujo en el cuidado de la piel y el maquillaje para impulsar más el éxito global de la marca. Se anunciará su sucesor en el puesto actual más adelante.

Acerca de The Estée Lauder Companies Inc.

Estée Lauder Companies Inc. es uno de los fabricantes y comerciantes líderes del mundo en cuanto a productos de calidad para el cuidado de la piel y el cabello, maquillaje y fragancias. Los productos de la empresa se venden en más de 150 países y territorios bajo marcas comerciales como las siguientes: Estée Lauder, Aramis, Clinique, Prescriptives, Lab Series, Origins, Tommy Hilfiger, M·A·C, Kiton, La Mer, Bobbi Brown, Donna Karan New York, DKNY, Aveda, Jo Malone London, Bumble and bumble, Michael Kors, Darphin, Tom Ford, Smashbox, Ermenegildo Zegna, AERIN, Marni, Tory Burch, RODIN olio lusso, Le Labo, Editions de Parfums Frédéric Malle, GLAMGLOW, By Kilian, BECCA y Too Faced.