AGCO Presenta su Visión para la Agricultura en África en la Cumbre del G8

Presencia creciente de AGCO en África
DULUTH, Georgia, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

AGCO, Your Agriculture Company (NYSE: AGCO), fabricante y distribuidor mundial de maquinaria agrícola, presentó hoy su visión para la agricultura en África en la Cumbre del G8 en Washington, D.C. “Nuestra misión es brindar soluciones agrícolas integrales para agricultores africanos” afirmó Martin Richenhagen, Presidente y Director Ejecutivo de AGCO. “África ofrece increíbles oportunidades de crecimiento en el sector de la maquinaria agrícola y AGCO se ha comprometido a incrementar su presencia en este continente invirtiendo en infraestructura de distribución y en nuevos sitios de capacitación. Planificamos invertir 100 millones USD en África durante los próximos años”.

AGCO está comprometida con la iniciativa Grow Africa y la nueva Alianza para la Seguridad Alimentaria y Nutricional del G8. “Un continente como África posee un considerable potencial de crecimiento en el sector agrícola: Al contar con el 11 % de las superficies cultivables del mundo (86 % de las cuales no se cultivan) África podría beneficiarse de las técnicas agrícolas mecanizadas modernas”, explicó Hubertus Mühlhäuser, Vicepresidente Sénior y Gerente General en Europa, África y Medio Oriente. “Los productos tecnológicos de AGCO contribuirán a la modernización del mercado agrícola africano, y la presencia local le permitirá a AGCO atender mejor a los clientes africanos con productos y servicios de alta calidad. Nuestro compromiso es una respuesta al compromiso de la Unión Africana, la Nueva Alianza para el Desarrollo de África (New Partnership for Africa's Development, NEPAD) y el Foro Económico Mundial para promocionar Grow Africa, y a los compromisos de los Miembros del G8 de alinear su apoyo a los objetivos de desarrollo agrícola de los países; al igual que al compromiso del gobierno de promover un entorno empresarial favorable que inspire confianza tanto a los sectores privados nacionales como a los internacionales para alcanzar estos objetivos”.

Con más de 50 años de experiencia en África, mediante su marca Massey Ferguson, AGCO ya aprovecha las alianzas con los gobiernos, los inversionistas extranjeros y los donantes para mejorar las prácticas agrícolas en el continente. Hubertus Mühlhäuser: “La solución para la agricultura en África consiste en desarrollar asociaciones estratégicas para proporcionar cultivos que permitan alimentar a la población creciente de una manera económica y responsable en materia social y medioambiental. Debido a décadas de dependencia en la ayuda alimentaria y a que presenta el crecimiento demográfico más rápido del mundo, las perspectivas a largo plazo para el África requerirán un nivel de autosuficiencia cada vez mayor. Si bien el desafío es grande, las oportunidades son importantes y realizables. Entre los principales beneficiarios del desarrollo agrícola se encuentran los agricultores locales, que son el mismo centro de la solución”.

En África, AGCO se enfoca en el aumento del alcance de su oferta de productos y en la mejora de su distribución y la capacitación de los agricultores locales. La compañía planifica financiar el desarrollo de granjas futuras y centros de capacitación en Zambia, Etiopía, Marruecos y Sudáfrica, que permitirán que los agricultores y distribuidores locales se capaciten en las nuevas tecnologías agrícolas para mejorar la productividad y la eficiencia, y de esta manera generar una mayor seguridad alimentaria. AGCO también planifica brindar asistencia al proporcionar soluciones de financiamiento de maquinarias para granjas pequeñas con poco o sin capital de trabajo. Además, AGCO está invirtiendo en su infraestructura de servicio posventa en África al establecer un depósito principal de partes en Johannesburgo para garantizar la disponibilidad de partes excelentes, el tiempo de funcionamiento de la máquina y mejores niveles de servicios a sus clientes y socios distribuidores locales.

AGCO pretende brindar un conjunto de soluciones agrícolas y tecnologías modernas especificadas por región a más de 25.000 pequeños agricultores durante los próximos años. Se hará hincapié en localización, centralización en el cliente, acceso a tecnología y mecanización y desarrollo de capacidades. AGCO se asociará con países africanos locales y apoyará la modernización de la agricultura africana para mejorar la seguridad alimentaria.

ACERCA DE AGCO

AGCO, Your Agriculture Company, (NYSE: AGCO), es una compañía líder mundial dedicada al diseño, a la fabricación y a la distribución de maquinaria agrícola. AGCO brinda su aporte para que la agricultura sea más productiva a través de una línea completa de tractores, cosechadoras, herramientas para el heno, rociadores, máquinas forrajeras, instrumentos de labranza, sistemas de almacenamiento de granos, producción de proteínas, como así también repuestos afines. Los productos de AGCO se venden a través de cuatro marcas principales, Challenger®, Fendt®, Massey Ferguson® y Valtra® y se distribuyen, en todo el mundo, a través de 3.100 concesionarios independientes y distribuidores en más de 140 países. Los compradores calificados disponen de financiamiento para clientes minoristas a través de AGCO Finance. Fundada en 1990, AGCO tiene su sede central en Duluth, Georgia, EE. UU. En 2011, AGCO tuvo ventas netas de 8.800 millones USD. http://www.AGCOcorp.com

Declaración de Exclusión de Responsabilidad

Las declaraciones que no constituyen hechos históricos, incluidas las expectativas en cuanto al desarrollo y a las ventas de productos en esta región, son a futuro y están sujetas a riesgos que podrían provocar que los resultados reales difieran, sustancialmente, de aquellos sugeridos en estas declaraciones. Entre los riesgos se incluyen las posibles reducciones en la demanda de productos, debido al clima, la demanda y otras condiciones que afectan los ingresos agrícolas, las acciones de los productores de productos competitivos y los riesgos generales en cuanto a las adquisiciones. Se incluye información adicional sobre estos y otros factores en los documentos presentados por AGCO ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission), incluido el Formulario 10-K para el ejercicio que finalizó el 31 de diciembre de 2011. AGCO no tiene obligación de actualizar las declaraciones a futuro, salvo que así lo exija la ley.