Takeda anuncia la publicación de datos sobre ensayos clínicos de la fase fundamental 2 ALTA de ALUNBRIG™ (brigatinib) en la Journal of Clinical Oncology

- Los datos demostraron que los pacientes con cáncer de pulmón no microcítico ALK+ refractario al Crizotinib que recibían ALUNBRIG en el régimen de dosificación recomendado obtuvieron: una tasa de respuesta global (TRG) confirmada del 53 % y una tasa de supervivencia libre de progresión (SLP) de 15,6 meses, de acuerdo con las evaluaciones del Comité de Revisión Independiente (IRC)una TRG intracraneal confirmada del 67 % en pacientes con metástasis cerebral medible al comienzo del tratamiento y con una SLP intracraneal media de 12,8 meses en pacientes con cualquier tipo de metástasis cerebral al comienzo del tratamiento, ambos de acuerdo con las evaluaciones del IRC
CAMBRIDGE, Mass. y OSAKA, Japón, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

Takeda Pharmaceutical Company Limited (TSE: 4502) anunció hoy que los datos sobre los ensayos clínicos de la fase fundamental 2 ALTA (ALK in Lung Cancer Trial ofAP26113, ALK en ensayos de AP26113 para cáncer de pulmón) que evaluaban ALUNBRIG™ (brigatinib) en pacientes con linfoma anaplásico cinasa positivo (ALK+) localmente avanzado o con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) metastásico refractarios al Crizotinib fueron publicados en la Journal of Clinical Oncology (DOI: 10.1200/JCO.2016.71.5904 Journal of Clinical Oncology). El estudio mostró que, para los pacientes que recibieron brigatinib a 180 mg una vez al día después de un periodo introductorio de siete días a 90 mg una vez por día, el Comité de Revisión Independiente (IRC) determinó que la tasa de respuesta global (TRG) confirmada era del 53 por ciento. Además, 67 por ciento de los pacientes con metástasis cerebrales medibles que recibieron este régimen de dosificación alcanzaron una respuesta global intracraneal confirmada. Recientemente Takeda recibió la aprobación acelerada por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) sobre ALUNBRIG para el tratamiento de pacientes con CPNM metastásico ALK+ que experimentaron progresión por el crizotinib o que son intolerantes a este. Esta indicación es autorizada bajo la aprobación acelerada sobre la base de la tasa de respuesta del tumor y a la duración de la respuesta. Una aprobación continua para esta indicación puede estar sujeta a la verificación y descripción del beneficio clínico en un ensayo confirmatorio.

“Dado que la mitad de los pacientes con CPNM ALK+ tratados con crizotinib evolucionará en un año, en muchos casos con cáncer diseminándose hacia el cerebro, es fundamental contar con nuevas terapias efectivas que puedan abordar estos mecanismos de resistencia”, dijo el autor Dong-Wan Kim, M.D., Ph.D., jefe del Centro de Ensayos Clínicos sobre el Cáncer en el Hospital de la Universidad Nacional de Seúl en Corea del Sur. “Los resultados del ensayo ALTA ofrecen a los clínicos información importante sobre la eficacia y seguridad del brigatinib en pacientes que han evolucionado con crizotinib, y muestran que el brigatinib es muy eficaz en este escenario, tanto en el sistema como en el cerebro”.

“La publicación de los resultados del ensayo de la fase 2 ALTA constituye un hito importante para el programa clínico del brigatinib, y les agradecemos a los pacientes, a sus familias y responsables de sus cuidados y a los investigadores por su participación y la dedicación puesta en este estudio”, dijo David Kerstein, M.D., Investigación Clínica de Oncología, Takeda y uno de los autores de la publicación. “Esperamos compartir información adicional sobre ALUNBRIG derivada de nuestros estudios a medida que continuamos desarrollando el medicamento para abordar las necesidades médicas no cubiertas de pacientes con CPNM ALK+”.

ALTA, un ensayo multicéntrico, abierto y de doble rama, incluyó a 222 pacientes con CPNM ALK+ localmente avanzado o metastásico quienes habían evolucionado con crizotinib, el estándar actual de tratamiento de primera línea en entornos metastásicos. Los pacientes fueron asignados aleatoriamente uno por uno para recibir 90 mg de brigatinib una vez al día (90 mg; Rama A) o 180 mg una vez al día después de un periodo introductorio de siete días a 90 mg una vez por día (el régimen de 180 mg; Rama B). Además, se clasificó a los pacientes según la presencia de metástasis cerebral al comienzo del tratamiento y según la mejor respuesta al tratamiento anterior con crizotinib. La medida de resultados primarios de eficacia fue TRG confirmada de acuerdo con los Criterios de Evaluación de Respuesta en Tumores Sólidos (RECIST v1.1) según las evaluaciones del investigador. Las medidas de resultados secundarios de eficacia incluyeron TRG confirmada de acuerdo con las evaluaciones del Comité de Revisión Independiente (IRC), duración de respuesta (DOR), supervivencia libre de progresión (SLP), TRG intracraneal, DOR intracraneal, supervivencia general, seguridad y tolerabilidad.

Según el reporte en el Journal of Clinical Oncology, el estudio demostró:
el investigador clínico evaluó la información sobre eficacia y seguridad a partir del 29 de febrero de 2016, con última fecha de exploración para las evaluaciones del ICR el 16 de mayo de 2016.

• Los resultados de eficacia favorecieron la Rama B (el régimen de dosificación recomendado en la Información de Prescripción), en particular la SLP y la TRG intracraneal.
    • Con un periodo de seguimiento de aproximadamente 8 meses promedio (rango (0,1-20,2 meses), la TRG confirmada por las evaluaciones del ICR fue del 48 por ciento en la Rama A y del 53 por ciento en la Rama B. La TRG confirmada por las evaluaciones del investigador fue del 45 por ciento en la Rama A y del 54 por ciento en la Rama B.
    • La DOR media fue de 13,8 meses en ambas ramas según las evaluaciones del IRC. El investigador determinó que la DOR media fue de 13,8 meses en la Rama A y de 11,1 meses en la Rama B.
    • La SLP media según las evaluaciones del IRC fue de 9,2 meses en la Rama A y de 15,6 meses en la Rama B. La SLP media según el investigador fue de 9,2 y 12,9 meses en las Ramas A y B, respectivamente.
    • Las respuestas en la Rama B incluyen una respuesta parcial confirmada en un paciente con mutación G1202R del dominio cinásico de la ALK al comienzo del tratamiento, la cual se asocia a una resistencia a todos los inhibidores de tirosina cinasa (TKI) aprobados.
    • De los pacientes con metástasis cerebrales medibles al comienzo del tratamiento, 42 por ciento (11/26) en la Rama A y 67 por ciento (12/18) en la Rama B alcanzaron una TRG intracraneal confirmada según el IRC.
    • En pacientes con cualquier metástasis cerebral al comienzo del tratamiento, la SLP intracraneal media según el IRC fue de 15,6 meses y de 12,8 meses en las Ramas A y B, respectivamente.
  • Los eventos adversos más comunes de cualquier grado relacionados con el tratamiento (Rama A/Rama B) incluyen síntomas gastrointestinales (náuseas [33 por ciento/40 por ciento], diarrea [19 por ciento/38 por ciento]), dolores de cabeza [28 por ciento/27 por ciento] y tos [18 por ciento/34 por ciento]. Los eventos adversos más comunes relacionados con el tratamiento de grado 3 o superior (excluyendo la progresión de neoplasias) fueron hipertensión (6 por ciento/6 por ciento), incremento de la creatina fosfocinasa en sangre (3 por ciento/9 por ciento), neumonía (3 por ciento/5 por ciento) e incremento de la lipasa (4 por ciento/3 por ciento). Un subgrupo de eventos pulmonares adversos con inicio temprano se produjo en el seis por ciento de todos los pacientes (grado ≥3 en 3 por ciento de los pacientes); no se produjeron estos eventos con inicio temprano después de aumentar la dosis a 180 mg en la Rama B.
  • Los datos de eficacia y seguridad del ensayo ALTA respaldan futuros estudios con un régimen de 180 mg una vez al día (con periodo introductorio).

La información de ALTA se presentó por primera vez en el Congreso Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) en Chicago, Illinois, y se actualizó en la XVII Conferencia Mundial sobre el Cáncer de Pulmón (WCLC) de la Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón (IASLC) en Viena.

Acerca de ALK+ de NSCLC

El cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) es la forma más común de cáncer de pulmón, lo que representa aproximadamente el 85 por ciento de la estimación de 222 500 nuevos casos de cáncer de pulmón diagnosticados cada año en los Estados Unidos, según la Sociedad Americana del Cáncer. Los estudios genéticos indican que los cambios cromosómicos en la cinasa de linfoma anaplásico (ALK) son la clave en un subconjunto de pacientes con CPNM. Aproximadamente de dos a ocho por ciento de los pacientes con CPNM presenta un reordenamiento del gen ALK.

El sistema nervioso central (SNC) es un sitio frecuente para la evolución del CPNM ALK+, con metástasis cerebrales presentes en hasta 70 por ciento de los pacientes después del tratamiento con crizotinib.

Acerca de ALUNBRIG™ (brigatinib)

ALUNBRIG es medicamento para el cáncer descubierto por ARIAD Pharmaceuticals, Inc., el cual fue adquirido por Takeda en febrero de 2017. ALUNBRIG recibió recientemente la aprobación acelerada por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para el tratamiento de pacientes con CPNM metastásico ALK+ que experimentaron progresión por el crizotinib o que son intolerantes a este. Esta indicación es autorizada bajo la aprobación acelerada a partir de la tasa de respuesta del tumor y a la duración de la respuesta. Una aprobación continua para esta indicación puede estar sujeta a la verificación y descripción del beneficio clínico en un ensayo confirmatorio.

La FDA designó previamente a ALUNBRIG como terapia innovadora para el tratamiento de pacientes con CPNM ALK+ cuyos tumores son resistentes al crizotinib. La FDA también le proporcionó la designación de medicamento huérfano para el tratamiento de CPNM ALK+, ROS1+ y CPNM EGFR+. Se envió a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) una solicitud de autorización para la comercialización de ALUNBRIG en febrero de 2017.

En los Estados Unidos, el régimen de dosificación recomendado de ALUNBRIG es:

• 90 mg por vía oral diariamente durante los primeros 7 días;
  • si se toleran los 90 mg durante los primeros 7 días, incrementar la dosis a 180 mg por vía oral, una vez al día.

El programa de desarrollo clínico ALTA refuerza aún más el compromiso permanente de Takeda de desarrollar terapias innovadoras para personas con CPNM ALK+ a nivel mundial y para los profesionales de la salud que lo tratan. Además de la fase 1/2 en curso y del ensayo de la fase 2 ALTA, se está estudiando el brigatinib en el ensayo la fase 3 ALTA 1L para evaluar su eficacia y seguridad en comparación con el crizotinib en pacientes con CPNM ALK+ avanzado localmente o metastásico, quienes no han recibido tratamiento previo con un inhibidor de ALK.

Para obtener más información sobre ALUNBRIG, ingrese a www.ALUNBRIG.com o llame al 1-844-A1POINT (1-844-217-6468). Para obtener información adicional sobre los ensayos clínicos con brigatinib, ingrese a www.clinicaltrials.gov.

INFORMACIÓN IMPORTANTE DE SEGURIDAD

ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES
Enfermedad Pulmonar Intersticial (ILD)/neumonitis: Se han producido reacciones pulmonares adversas severas, de extrema gravedad o fatales que son congruentes con la enfermedad pulmonar intersticial (ILD)/neumonitis con el uso de ALUNBRIG. En el ensayo ALTA (ALTA), se presentaron casos de ILD/neumonitis en 3,7 % de los pacientes del grupo de 90 mg (90 mg una vez al día) y en 9,1 % de los pacientes en el grupo 90→180 mg (180 mg una vez al día con un periodo introductorio de siete días a 90 mg una vez al día). Las reacciones adversas congruentes con una posible ILD/neumonitis se produjeron en una etapa temprana (dentro de los 9 días siguientes al comienzo del uso de ALUNBRIG; el inicio promedio fue a los 2 días) en el 6,4 % de los pacientes, con un 2,7 % de reacciones grado 3 a 4. Controlar el empeoramiento de los síntomas respiratorios o la aparición de nuevos (p. ej., disnea, tos, etc.), especialmente durante la primera semana de tratamiento con ALUNBRIG. Suspender ALUNBRIG si el paciente presenta empeoramiento de los síntomas respiratorios o aparición de nuevos y realice de inmediato un control en busca de ILD/neumonitis u otras causas de síntomas respiratorios (p. ej., embolia pulmonar, progresión tumoral y neumonía infecciosa). Para ILD/neumonitis de grado 1 o 2, reanudar ALUNBRIG con una reducción en la dosis después de la recuperación o suspender de manera permanente ALUNBRIG. Suspender ALUNBRIG definitivamente si se presenta ILD/neumonitis de grado 3 o 4 o si reaparece una ILD/neumonitis grado 1 o 2.

Hipertensión: En ALTA, se reportó hipertensión en 11 % de los pacientes del grupo de 90 mg que recibía ALUNBRIG y en 21 % de los pacientes del grupo 90→180 mg. La hipertensión de grado 3 se produjo en 5,9 % del total de los pacientes. Controlar la presión arterial antes del tratamiento con ALUNBRIG. Hacer un seguimiento de la presión arterial después de 2 semanas y al menos una vez al mes durante el tratamiento con ALUNBRIG. Suspender ALUNBRIG si se presenta hipertensión de grado 3 aunque existan tratamientos antihipertensivos óptimos. Al resolver la situación o al mejorar al grado de intensidad 1, reanudar ALUNBRIG en dosis reducida. Considerar la interrupción definitiva del tratamiento con ALUNBRIG si se presenta hipertensión de grado 4 o si reaparece hipertensión de grado 3. Tener precaución al administrar ALUNBRIG junto con agentes antihipertensivos que causen bradicardia.

Bradicardia: Puede ocurrir bradicardia por el uso de ALUNBRIG. En ALTA, se detectaron frecuencias cardíacas menores a 50 latidos por minuto (lpm) en 5,7 % de los pacientes del grupo de 90 mg y en 7,6 % de los pacientes del grupo 90→180 mg. Se presentó bradicardia de grado 2 en 1 (0,9 %) paciente en el grupo de 90 mg. Controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial durante el tratamiento con ALUNBRIG. Controlar con más frecuencia a aquellos pacientes que utilizan de forma concomitante medicamentos que causan bradicardia y no pueden dejarlos. Si se presenta bradicardia sintomática, suspenda ALUNBRIG y revise los medicamentos concomitantes en busca de aquellos que causan bradicardia. Si se identifica un medicamento concomitante que causa bradicardia, se lo interrumpe o se ajusta la dosis, reanudar el uso de ALUNBRIG en la misma dosis una vez resuelta la bradicardia sintomática; de lo contrario, reducir la dosis de ALUNBRIG una vez resuelta la bradicardia sintomática. Suspender el uso de ALUNBRIG en caso de bradicardia potencialmente mortal si no se identifica medicamento concomitante que contribuya a esto.

Trastorno visual: En ALTA, las reacciones adversas que llevan a trastornos visuales, que incluyen visión borrosa, diplopía y agudeza visual disminuida, se encontraron en 7,3 % de los pacientes tratados con ALUNBRIG en el grupo de 90 mg y en 10 % de los pacientes en el grupo 90→180 mg. Se detectó un paciente con cataratas y otro con edema macular de grado 3 en el grupo de 90→180 mg. Aconsejar a los pacientes que informen cualquier síntoma de la visión. Suspender ALUNBRIG y obtener una evaluación oftalmológica en pacientes con síntomas de la visión nuevos o empeoramiento de estos con grado 2 o severidad mayor. Una vez que el paciente se ha recuperado de los trastornos visuales de grado 2 o 3 y ha vuelto al valor inicial o al grado 1, reanudar el uso de ALUNBRIG en una dosis reducida. Suspender el tratamiento con ALUNBRIG definitivamente si se producen trastornos visuales de grado 4.

Aumento de la creatina fosfocinasa (CPK): En ALTA, se produjo el aumento de la creatina fosfocinasa (CPK) en 27 % de los pacientes que recibían ALUNBRIG en el grupo de 90 mg y 48 % de los pacientes en el grupo 90 mg→180 mg. La incidencia del aumento de la CPK de grado 3-4 fue de 2,8 % en el grupo de 90 mg y de 12 % en el grupo 90→180 mg. Se realizó una reducción en la dosis debido al aumento de la CPK en 1,8 % de los pacientes del grupo de 90 mg y en 4,5 % de los pacientes del grupo de 90→180 mg. Aconsejar a los pacientes que informen si presentan dolor, hipersensibilidad o debilidad musculares sin explicación. Controlar los niveles de CPK durante el tratamiento con ALUNBRIG. Suspender ALUNBRIG si se produce un aumento de la CPK de grado 3 o 4. Una vez que el paciente se ha recuperado del aumento de la CPK y ha vuelto al valor inicial o al grado 1, reanudar el uso de ALUNBRIG con la misma dosis o en una dosis reducida.

Incremento de la enzima pancreática: En ALTA, se detectó el incremento de la amilasa en 27 % de los pacientes en el grupo de 90 mg y en 39 % de los pacientes en el grupo 90→180 mg. Se produjo el incremento de lipasa en 21 % de los pacientes en el grupo de 90 mg y en 45 % de los pacientes en el grupo 90→180 mg. Se presentó incremento de amilasa de grado 3 o 4 en 3,7 % de los pacientes en el grupo de 90 mg y en 2,7 % de los pacientes en el grupo de 90→180 mg. Se presentó incremento de lipasa de grado 3 o 4 en 4,6 % de los pacientes en el grupo de 90 mg y en 5,5 % de los pacientes en el grupo de 90→180 mg. Controlar la lipasa y la amilasa durante el tratamiento con ALUNBRIG. Interrumpir el uso de ALUNBRIG en caso de incremento de la enzima pancreática a un grado 3 o 4. Una vez que el paciente se ha recuperado y ha vuelto al valor inicial o al grado 1, reanudar el uso de ALUNBRIG con la misma dosis o en una dosis reducida.

Hiperglucemia: En ALTA, 43 % de los pacientes que recibieron ALUNBRIG experimentaron surgimiento de hiperglucemia o su empeoramiento. Según la evaluación de laboratorio de los niveles de glucosa en ayunas, se presentó hiperglucemia de grado 3 en 3,7 % de los pacientes. Dos de los 20 (10 %) pacientes con diabetes o con intolerancia a la glucosa al comienzo del tratamiento necesitaron iniciar con insulina mientras recibían ALUNBRIG. Evaluar el nivel de glucosa en suero en ayunas antes de comenzar el tratamiento con ALUNBRIG y controlarlo de manera periódica. Comenzar o mejorar la medicación contra la hiperglucemia según sea necesario. Si no se puede obtener un control apropiado de la hiperglucemia a través de tratamiento médico óptimo, suspender el uso de ALUNBRIG hasta obtener un control apropiado de la hiperglucemia y considerar reducir la dosis de ALUNBRIG o suspender su uso de manera definitiva.

Toxicidad embrionaria y fetal: En base a su mecanismo de acción y a los resultados obtenidos de animales, ALUNBRIG puede ocasionar daño fetal si se lo administra a mujeres embarazadas. No existen datos clínicos sobre el uso de ALUNBRIG en mujeres embarazadas. Informar a las mujeres embarazadas sobre el daño potencial para el feto. Aconsejar a mujeres con potencial reproductivo utilizar anticonceptivos no hormonales efectivos durante el tratamiento con ALUNBRIG y hasta 4 meses después de tomar la última dosis. Aconsejar a los hombres con parejas con potencial reproductivo utilizar anticonceptivos durante el tratamiento y hasta 3 meses después de tomar la última dosis de ALUNBRIG.

REACCIONES ADVERSAS
Se produjeron reacciones adversas en 38 % de los pacientes en el grupo de 90 mg y en 40 % de los pacientes en el grupo de 90→180 mg. Las reacciones adversas graves más comunes fueron neumonía (5,5 % global, 3,7 % en el grupo de 90 mg y 7,3 % en el grupo de 90→180 mg) e ILD/neumonitis (4,6 % global, 1,8 % en el grupo de 90 mg y 7,3 % en el grupo de 90→180 mg). Se produjeron reacciones adversas fatales en 3,7 % de los pacientes, las cuales consistieron de neumonía (2 pacientes), muerte súbita, disnea, insuficiencia respiratoria, embolia pulmonar, meningitis bacteriana y urosepsis (1 paciente con cada una).

Las reacciones adversas más comunes (≥25 %) en el grupo de 90 mg fueron náusea (33 %), fatiga (29 %), dolor de cabeza (28 %) y disnea (27 %); en el grupo de 90→180 mg las reacciones más comunes fueron náusea (40 %), diarrea (38 %), fatiga (36 %), tos (34 %) y dolor de cabeza (27 %).

INTERACCIONES FARMACOLÓGICAS
Inhibidores de la CYP3A: Evitar el uso concomitante de ALUNBRIG con inhibidores potentes de la CYP3A. Evitar el consumo de pomelo o jugo de pomelo ya que este puede incrementar las concentraciones de brigatinib en plasma. Si no se puede evitar el uso concomitante de ALUNBRIG con inhibidores potentes de la CYP3A, reducir la dosis de ALUNBRIG.

Inductores de la CYP3A: Evitar el uso concomitante de ALUNBRIG con inductores potentes de la CYP3A.

Sustratos de la CYP3A: La administración de ALUNBRIG junto con sustratos de la CYP3A, incluyendo anticonceptivos hormonales, puede ocasionar disminución de la concentración y pérdida de la eficacia de los sustratos de la CYP3A.

USO EN POBLACIONES ESPECÍFICAS
Embarazo: ALUNBRIGpuede ocasionar daño fetal. Informar a las mujeres con potencial reproductivo sobre los posibles riesgos para el feto.

Lactancia: Aconsejar a las mujeres lactantes no amamantar durante el tratamiento con ALUNBRIG e incluso una semana después de tomar la última dosis.

Potencial reproductivo de mujeres y hombres:
Anticonceptivos: Aconsejar a mujeres con potencial reproductivo utilizar anticonceptivos no hormonales efectivos durante el tratamiento con ALUNBRIG y al menos hasta 4 meses después de tomar la última dosis. Aconsejar a los hombres con parejas con potencial reproductivo utilizar anticonceptivos durante el tratamiento y al menos hasta 3 meses después de tomar la última dosis de ALUNBRIG.

Infertilidad: ALUNBRIG puede causar reducción de la fertilidad masculina.

Uso pediátrico: No se ha determinado la seguridad y eficacia de ALUNBRIG en pacientes pediátricos.

Uso geriátrico: Los estudios clínicos de ALUNBRIG no incluyeron un número suficiente de pacientes mayores a 65 años para determinar si estos responden de manera diferente a los pacientes más jóvenes. De los 222 pacientes en ALTA, 19,4 % tenían 65-74 años y 4,1 tenían 75 años o más. No se observaron diferencias clínicas relevantes en la seguridad o eficacia entre los pacientes ≥65 y los pacientes más jóvenes.

Insuficiencia hepática o renal: No se recomienda ajuste de dosis en pacientes con insuficiencia hepática leve o con insuficiencia renal leve o moderada. No se ha estudiado la seguridad de ALUNBRIG en pacientes con insuficiencia hepática moderada o severa o con insuficiencia renal severa.

Consulte toda la Información de Prescripción para ALUNBRIG en www.ALUNBRIG.com

Sobre Takeda Pharmaceutical Company
Takeda Pharmaceutical Company Limited es una compañía farmacéutica a nivel mundial impulsada por la investigación y el desarrollo (IyD), que asume el compromiso de brindar una mejor salud y un futuro más próspero a sus pacientes al traducir la ciencia en medicamentos que cambian la vida. Takeda concentra sus esfuerzos de investigación en las áreas terapéuticas de oncología, gastroenterología y el sistema nervioso central y se especializa además en vacunas. Takeda lleva a cabo IyD a nivel interno y con sus socios para mantenerse a la vanguardia de la innovación. Los productos nuevos e innovadores, especialmente en oncología y gastroenterología, y su presencia en los mercados emergentes, impulsan el crecimiento de Takeda. Más de 30 000 empleados de Takeda asumen el compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes, al trabajar con nuestros socios en la atención de la salud en más de 70 países. Para obtener más información, ingrese a http://www.takeda.com/news.

La información adicional acerca de Takeda está disponible en el sitio web de la compañía, www.takeda.com, y la información adicional acerca de Takeda Oncology, la marca de la unidad de negocios global en oncología de Takeda Pharmaceutical Company Limited, está disponible en su sitio web, www.takedaoncology.com.