Sodrugestvo adquiere Lider Armazens Gerais en Brasil

Sodrugestvo Group ha adquirido un 100 por ciento de Lider Armazens Gerais S.A.
NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - agricoltura)

Sodrugestvo Group ha adquirido un 100 por ciento de Lider Armazens Gerais S.A.

Lider, la mayor compañía privada brasileña implicada en el almacenamiento y trasbordo de cereal, posee 15 almacenes localizados en las regiones agrícolas de más rápido crecimiento de Brasil. Todos los almacenes se arriendan a compañías agrícolas líderes, incluyendo Sodrugestvo, mediante acuerdos exclusivos a largo plazo. Lider también posee y opera dos terminales de trasbordo en Minas Gerais y Tocantins for Vale S.A., una corporación multinacionales minera diversificada brasileña y uno de los mayores operadores de logística en Brasil.

"La adquisición de Lider nos permite aumentar nuestra capacidad de almacenamiento estática desde las 600.000 toneladas existentes a casi 900.000 toneladas en los estados de  Sao Paulo, Minas Gerais y Goias. Este aumento de la capacidad nos permitirá ofrecer un servicio aún mejor para los operadores agrícolas brasileños en estas regiones clave. También continuaremos invirtiendo duramente, en coordinación con Vale, para asegurar que nuestras nuevas instalaciones de trasbordo ofrecen el mejor valor posible para todos los participantes del mercado, mientras los crecientes cultivos crean cada vez más dificultades para llevar cereales a los puertos".

Sodrugestvo fue asesorado por Machado Meyer para la transacción. La adquisición fue totalmente financiada por el propio fondo de Sodrugestvo, sin recursos para la deuda.

La operación Lider se integrará en Carol-Sodru S.A., la sociedad conjunta entre Sodrugestvo y CAROL, que ya opera 14 silos en los estados de Sao Paulo, Goias y Minas Gerais.

Acerca deSodrugestvo Group

Sodrugestvo Group (http://www.sodrugestvo.com), fundada en 1994, es una compañía agroindustrial de rápido crecimiento que da servicio a los agricultores de los mercados regionales de todo el mundo. La compañía se integra verticalmente en tres unidades empresariales - infraestructura especializada (incluyendo terminales de puerto marítimo en aguas profundas), logística (incluyendo locomotoras y plantas de almacenamiento) y procesamiento y marketing (de proteínas y aceites de materias primeras vegetales y animales). En 2010, Sodrugestvo procesó más de 1,3 millones de toneladas de semillas de soja y colza, convirtiéndose en el principal agente en las zonas norte, centro y este de Europa, y comerció con más de 2,3 millones de toneladas de materias primas agrícolas. La compañía se está expandiendo dentro de las capacidades de cotización de materias primas y origen directo.

Con sede en Luxemburgo, la compañía tiene plantas localizadas en doce países, entre ellos Rusia, Ucrania, Dinamarca, Brasil, Estados Unidos, Suiza, y varias naciones de Europa oriental. Con unas ventas consolidadas de 1.312 millones de dólares en su año fiscal que termina el 30 de junio de 2011, Sodrugestvo ha disfrutado de un crecimiento anual medio del 15% o más durante los últimos 10 años. Sodrugestvo emplea a 1.350 personas y es de propiedad privada.

Este comunicado está disponible en línea a través de la sala de prensa de Feintuch Communications en http://www.feintuchcommunications.com/sodru

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom