BridgeBio Pharma Se Lanza con un Enfoque en los Medicamentos de Precisión para las Enfermedades Genéticas

El equipo veterano de I+D es respaldado por KKR y por asesores perceptivos
PALO ALTO, California, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

BridgeBio Pharma, con sede en California, ha salido del modo oculto para revelar más detalles acerca de su nuevo enfoque para desarrollar nuevas terapias para las enfermedades genéticas. Estas enfermedades, a menudo heredadas e individualmente poco comunes, causan efectos devastadores colectivos en decenas de millones de pacientes solo en los EE. UU., muchos de los cuales son niños. La empresa, constituida en 2015, se enfoca principalmente en los productos precomerciales, utilizando sus ventajas en el abastecimiento y en las operaciones para encontrar y construir valor en cada etapa del desarrollo.

BridgeBio Pharma combina un enfoque tradicional de los productos farmacéuticos con un nuevo modelo corporativo para hacer frente a una gran necesidad de la industria, traducir la ciencia de la enfermedad genética en etapas tempranas en medicamentos que importan para los pacientes. "Hay mucho dinero e interés en nuevas empresas tecnológicas, como las que se enfocan en la edición de genes y luego en los productos clínicos de última etapa", señala Neil Kumar, Cofundador y Director Ejecutivo. "Pero si usted tiene una pequeña molécula para una sola enfermedad genética que es preclínica, es más difícil atraer interés. Empezamos BridgeBio para enfocarse en las oportunidades de productos únicos que apuntan a impulsores genéticos bien definidos de la enfermedad. BridgeBio está configurada para hacer avanzar esos programas de manera eficiente y a escala".

La compañía se ve a sí misma como un motor de productos farmacéuticos en contraposición a una plataforma innovadora de ciencias, "nos asociamos estrechamente con líderes académicos y médicos para ayudar a trasladar las ideas que ya han llevado a la clínica. No estamos tratando de descubrir nueva biología sino tomar lo que ya se conoce y desarrollar terapias a partir de ello", señala el cofundador Frank McCormick, excofundador de Onyx Pharmaceuticals. Los miembros del equipo de BridgeBio han sido colectivamente responsables de más de una docena de productos comercializados e incluyen a los veteranos Charles Homcy, Frank McCormick, Philip Reilly, Hoyoung Huh, Uma Sinha y Robert Zamboni.

La estructura corporativa innovadora de BridgeBio fue diseñada en colaboración con Andrew W. Lo, Profesor de MIT Sloan, quien también es inversionista fundador y miembro de BridgeBio. En lugar de formar grandes empresas de plataforma, el equipo forma subsidiarias austeras y enfocadas en los activos o las enfermedades individuales. Estas subsidiarias pueden aprovechar la red de expertos de clase mundial en enfermedades genéticas de BridgeBio para complementar sus esfuerzos internos. Esta estructura es ideal para generar valor en las inversiones enfocadas en los productos y permite una rápida reasignación de capital en caso de que un activo fracase. Lo explica: "Intentamos implementar, al inicio, una estructura corporativa que optimizara la I+D enfocada a nivel de cada activo, pero ello aún ofreció diversificación para los inversores. Esta diversificación, a su vez, proporciona resultados positivos más predecibles y hace que estos programas precomerciales sean más atractivos para un conjunto más amplio de capital. En última instancia, la estructura también permite la liquidez de maneras que sean únicas en comparación con las estructuras tradicionales c-corp o de fondos que se ven en esta industria".

BridgeBio cuenta con siete programas hasta la fecha, con dos en la clínica y espera agregar a su cartera diversificada de activos basado en un mapeo sistemático del panorama de enfermedades genéticas. Ha implementado más de 50 M de USD en compromisos de I+D en 2016.