PIF y ATP anuncian una asociación estratégica de varios años para acelerar el crecimiento del tenis mundial

Esta importante asociación hará que PIF se convierta en el socio oficial del Ranking ATP, celebrando los viajes y el progreso de los jugadores a lo largo de la temporada y defendiendo la excelencia cuando el Número uno de fin de año, presentado por PIF, sea coronado en las Nitto ATP Finals que tendrá lugar en Turín, Italia, hasta 2025. PIF se asociará con los eventos del ATP Tour en Indian Wells,Miami,Madrid,Beijingy las Nitto ATP Finals, además de las Next Gen ATP Finals,...
Miami, (informazione.it - comunicati stampa - sport)

PIF se asociará con los eventos del ATP Tour en Indian Wells, Miami, Madrid, Beijing y las Nitto ATP Finals, además de las Next Gen ATP Finals, que se celebrarán en Jeddah hasta 2027. Tras el lanzamiento del programa Baseline de la ATP a principios de este año, PIF se ha comprometido a desarrollar y desbloquear nuevas oportunidades para jugadores jóvenes e iniciativas de trayectoria para jugadores, ofreciendo un impulso significativo a la próxima generación de estrellas del juego.

La asociación ATP forma parte de la plataforma de patrocinio más amplia de PIF, invirtiendo en personas, proyectos y asociaciones con énfasis en los cuatro pilares de la marca: inclusión, sostenibilidad, juventud y tecnología.

Juntos, PIF y ATP también colaborarán para elevar el futuro del tenis a largo plazo. PIF contribuirá activamente al Plan Estratégico OneVision de la ATP, que se centra en impulsar la unidad, mejorar las experiencias de los aficionados y aprovechar oportunidades de crecimiento escalables en todo el deporte.

Massimo Calvelli, consejero delegado de la ATP, dijo: "Nuestra asociación estratégica con PIF marca un momento importante para el tenis. Es un compromiso compartido para impulsar el futuro del deporte. Con la dedicación del PIF a la próxima generación, fomentando la innovación y creando oportunidades para todos, el escenario está preparado para un nuevo período transformador de progreso".

Mohamed AlSayyad, director de marca corporativa de PIF, afirmó: "A medida que PIF amplía su cartera de patrocinios innovadores, nuestro compromiso de 'Invertir en mejor' sigue siendo inquebrantable. A través de nuestra colaboración con la ATP, PIF será un catalizador para el crecimiento del panorama mundial del tenis, desarrollando talento, fomentando la inclusión e impulsando la innovación sostenible. Esta asociación estratégica se alinea con nuestra visión más amplia de mejorar la calidad de vida e impulsar la transformación del deporte tanto en Arabia Saudita como en todo el mundo".

El tenis se está convirtiendo rápidamente en un deporte clave en Arabia Saudita. Entre 2019 y 2023, el número de jugadores registrados aumentó un 46 %. PIF aprovechará la experiencia de la ATP para desarrollar más oportunidades para los jóvenes sauditas en el tenis, incluso a través de instalaciones de última generación, entrenamiento y un camino mejorado para los jugadores en Arabia Saudita.

Acerca del PIF:

El Fondo de Inversión Pública (PIF) es uno de los fondos soberanos más grandes y de mayor impacto del mundo. Desde 2015, cuando se reconstituyó la Junta y se transfirió la supervisión al Consejo de Asuntos Económicos y de Desarrollo, la junta directiva del PIF ha estado presidida por Su Alteza Real el Príncipe Heredero Mohammed bin Salman bin Abdulaziz, Primer Ministro, Presidente del Consejo de Economía y Desarrollo y Presidente del Fondo de Inversión Pública. El PIF desempeña un papel de liderazgo en el avance de la transformación y diversificación económica de Arabia Saudita, además de contribuir a dar forma al futuro de la economía global. Desde 2017, PIF ha establecido más de 90 empresas. El PIF está construyendo una cartera diversificada al participar en oportunidades de inversión atractivas y a largo plazo en 13 sectores estratégicos en Arabia Saudita y a nivel mundial.
www.pif.gov.sa

Acerca de la ATP:

Como organismo rector mundial del tenis profesional masculino, la misión de la ATP es servir al tenis. Entretenemos a mil millones de aficionados en todo el mundo, mostramos a los mejores jugadores del mundo en los torneos más prestigiosos e inspiramos a la próxima generación de aficionados y jugadores. Desde la United Cup en Australia, hasta Europa, América y Asia, las estrellas del juego luchan por títulos y puntos del Ranking PIF ATP en eventos ATP Masters 1000, 500 y 250, y Grand Slams. Todos los caminos conducen hacia las Nitto ATP Finals, la prestigiosa final de temporada que se celebra en Turín, Italia. Con la participación exclusiva de los 8 mejores jugadores clasificados del mundo en individuales y equipos de dobles, el torneo también presencia la coronación oficial del Número 1 del mundo de ATP de fin de año, presentado por el PIF, el máximo logro del tenis. Para obtener más información, visite www.ATPTour.com.

Este material es distribuido por Teneo Strategy LLC en nombre del PIF. Hay información adicional disponible en el Departamento de Justicia, Washington, DC.

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/pif-y-atp-anuncian-una-asociacion-estrategica-de-varios-anos-para-acelerar-el-crecimiento-del-tenis-mundial-302074495.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom