Sinopec completa la perforación del pozo de exploración geotérmica más profundo de China, de 5.200 metros

A continuación, Sinopec llevará a cabo extensas investigaciones y pruebas de campo en el pozo Fushen-1 para establecer la primera plataforma que integre investigación, educación y experimentación de geotermia profunda en el sur de China, y explorará para formular métodos teóricos y sistemas técnicos aplicables a la región y ayudar a China a alcanzar el objetivo del "carbono dual". A continuación, Sinopec llevará a cabo extensas investigaciones y pruebas de campo en el pozo Fushen-1 para...
China, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

El desarrollo y la aplicación de la geotermia profunda tiene perspectivas prometedoras, ya que como recurso de energía renovable estable, fiable, ecológica y con bajas emisiones de carbono, tiene las ventajas de grandes reservas, amplia distribución y es respetuoso con el medio ambiente. Según los estudios geológicos de China, los recursos geotérmicos de roca seca caliente dentro del rango de 3 kilómetros a 10.000 metros bajo tierra en la superficie terrestre de China equivalen a 856 billones de toneladas de carbón estándar, y si sólo se extrae el 2 por ciento de ellos, pueden alcanzar 2.993 veces el consumo energético anual de China en 2023.

Sinopec se compromete a convertirse en la empresa líder de China en el desarrollo y utilización de energía geotérmica. Tiene una capacidad acumulada de calefacción geotérmica de casi 100 millones de metros cuadrados y varios proyectos regionales de calefacción geotérmica de varios millones de metros cuadrados ya están construidos y en funcionamiento.

Sinopec ha abordado una serie de tecnologías centrales para lograr una exploración de alta eficiencia y ha tomado la iniciativa para producir más del 50 por ciento de los estándares de la industria, así como el primer estándar de la asociación geotérmica internacional de China. En 2023, Sinopec también fue sede del 7º Congreso Mundial de Geotermia (WGC2023) en Pekín.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2383458/Sinopec_Completes_Drilling_China_s_Deepest_Geothermal_Exploration_Well_5_200.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/sinopec-completa-la-perforacion-del-pozo-de-exploracion-geotermica-mas-profundo-de-china-de-5-200-metros-302113247.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road