CGTN:China defenderá la confianza cultural y la apertura al desarrollo de la civilización china

En 2019, Amiris, que ya era estudiante internacional en Nankai, quedó fascinada con el "Jingdong Dagu" (traducido literalmente como Tambor del Este de Pekín). Incluido entre los elementos del patrimonio cultural intangible nacional de China, el "Jingdong Dagu" es un arte popular de música de tambores y canto de baladas que utiliza el dialecto del este de Pekín. En 2019, Amiris, que ya era estudiante internacional en Nankai, quedó fascinada con el "Jingdong Dagu" (traducido literalmente como...
China, (informazione.it - comunicati stampa - editoria e media)

Como protegido y compañero de actuación del artista de "Jingdong Dagu" Wang Wenlei, Amiris realmente ha experimentado el encanto de la cultura tradicional china y espera convertirse en un mensajero del intercambio cultural entre China y Brasil.

"Creo que esto es intercambio y herencia cultural. Nos apreciamos unos a otros y avanzamos juntos. Esto es lo que el pueblo chino llama aprendizaje mutuo entre civilizaciones", explicó a China Media Group.

Durante una reunión nacional celebrada en Pekín el sábado y el domingo, el presidente chino Xi Jinping dio una instrucción sobre el trabajo de la comunicación pública y la cultura, destacando la necesidad de construir una confianza cultural más fuerte, seguir un enfoque de apertura e inclusión y defender los principios fundamentales sin dejar de lado abriendo nuevos caminos.

Construir una confianza cultural más sólida

China ha demostrado su confianza y carácter cultural al continuar promoviendo los intercambios y el aprendizaje mutuos entre las civilizaciones chinas y extranjeras.

Tomemos a Shanghái como ejemplo. Un total de 3.075 edificios históricos, 397 caminos protegidos (calles y callejones), 250 barrios protegidos y 44 áreas históricas y culturales ofrecen un nuevo y vibrante espacio cultural en la ciudad.

La cultura urbana también potencia el crecimiento económico. En 2022, la producción total de las industrias culturales y creativas de Shanghai representó alrededor del 13 por ciento del PIB total de la ciudad.

En 2022 y 2023, se llevaron a cabo una serie de exposiciones extranjeras en museos y galerías locales, proporcionando colecciones de arte diversas y espléndidas a los residentes y promoviendo el aprendizaje mutuo y los intercambios entre diferentes civilizaciones.

Este verano, la creciente popularidad de los viajes de estudio centrados en la cultura tradicional ha atraído a grandes multitudes a los museos de China.

En respuesta al fenómeno de la "fiebre de los museos durante las vacaciones de verano", 46 museos en Pekín cancelaron temporalmente su cierre semanal de los lunes en agosto, abriendo sus puertas todos los días a los visitantes, según un comunicado de la Oficina Municipal del Patrimonio Cultural de Pekín.

Al investigar las causas detrás de esta "locura por los museos", Guo Sike, curador del Museo Confucio en la ciudad de Qufu, provincia de Shandong, en el este de China, señaló la "locura por la cultura tradicional", particularmente entre los jóvenes chinos.

"Las generaciones jóvenes tienen confianza cultural y aman la espléndida cultura tradicional china", explicó Guo.

Para construir una civilización china moderna en este nuevo punto de partida histórico, China debe seguir confiando en su cultura y seguir su propio camino, y promover la experiencia china en la teoría china para lograr la independencia intelectual y la autosuficiencia, indicó Xi durante una reunión sobre herencia cultural y desarrollo en junio.

Se debe realizar un trabajo relacionado con un enfoque en la nueva misión cultural, que es promover aún más la prosperidad cultural, construir un país líder en cultura y fomentar la civilización china moderna en un nuevo punto de partida histórico, explicó Xi en la instrucción.

Aprendizaje mutuo, intercambios entre civilizaciones.

Xi comentó una vez que solo una civilización segura puede tolerar, aprender de y absorber varias civilizaciones manteniendo sus propias características nacionales.

Hablando en un banquete en Chengdu para dar la bienvenida a los invitados que asistieron a la ceremonia inaugural de los Juegos Mundiales Universitarios FISU de Chengdu en julio, Xi subrayó la importancia de los Juegos para el progreso de la civilización humana.

"Las civilizaciones adoptan formas diferentes, lo que hace que el mundo sea colorido y diverso", destacó, llamando a defender los valores comunes de la humanidad y escribir un nuevo capítulo en la construcción de una comunidad global de futuro compartido.

China ha firmado acuerdos de cooperación en el campo del patrimonio cultural con más de 20 países y ha llevado a cabo protección y restauración de reliquias culturales, así como cooperación arqueológica conjunta con los países participantes de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Durante la Conferencia sobre el Diálogo de Civilizaciones Asiáticas, China celebró una exposición de civilizaciones asiáticas y reunió más de 400 tesoros culturales de 49 países, presentando el encanto único de Asia y el patrimonio cultural humano, y promoviendo el aprendizaje mutuo y el desarrollo común entre las civilizaciones.

Durante la reunión del domingo, Xi pidió promover la transformación creativa y el desarrollo innovador de la excelente cultura tradicional china, así como el aprendizaje mutuo y los intercambios entre diferentes civilizaciones.

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/cgtnchina-defendera-la-confianza-cultural-y-la-apertura-al-desarrollo-de-la-civilizacion-china-301950879.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom