Las marcas líderes de P&G, como Pampers, Ariel y Herbal Essences, consolidan el liderazgo en consumo responsable

The Procter & Gamble Company (NYSE:PG) ha explicado hoy el programa de trabajo y las acciones que llevan a cabo sus marcas líderes para aumentar el impacto positivo en la sociedad y el medioambiente a través de sus criterios de «Marca 2030» . Hoy, en la conferencia Sustainable Brands París, altos directivos de la compañía han presentado un marco de trabajo con vistas al futuro, que incluye estrategias de innovación que servirán de ejemplo y permitirán un consumo responsable para los cinco…
PARÍS, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

The Procter & Gamble Company (NYSE:PG) ha explicado hoy el programa de trabajo y las acciones que llevan a cabo sus marcas líderes para aumentar el impacto positivo en la sociedad y el medioambiente a través de sus criterios de «Marca 2030». Hoy, en la conferencia Sustainable Brands París, altos directivos de la compañía han presentado un marco de trabajo con vistas al futuro, que incluye estrategias de innovación que servirán de ejemplo y permitirán un consumo responsable para los cinco mil millones de consumidores a los que P&G abastece cada día. Las marcas líderes de P&G, como Pampers®, Ariel® y Herbal Essences®, avanzan en la adopción de este marco con acciones y compromisos que ayudarán a promover los estilos de vida sostenibles.

«Los consumidores ya no están dispuestos a comprometer el rendimiento para vivir de forma sostenible y esperan que las marcas tomen medidas decisivas para resolver algunos de los desafíos más complejos a los que se enfrenta el mundo», afirmó Marc Pritchard, director de marca de P&G. «Por eso, P&G se centra en reinventar el marketing con el objetivo de utilizar el alcance y la voz de nuestras marcas como una fuerza para el bien y una herramienta para el crecimiento. Queremos que nuestras marcas crezcan y creen valor y, al mismo tiempo, tengan un impacto medible, a largo plazo y positivo en la sociedad y el medioambiente».

Los criterios de Marca 2030 se dividen en dos áreas, cada una de las cuales describe acciones concretas que las marcas pueden realizar para convertirse en «fuerza para el bien y herramienta para el crecimiento»:

• Ambición de la marca, en la que las marcas sitúan los compromisos sociales o medioambientales estratégicos en el centro de su experiencia de consumo, para ayudar a abordar un desafío social en el que pueden contribuir de forma única y significativa.
  • Fundamentos de la marca, en los que las marcas introducen innovaciones a través de productos y envases, aprovechan su voz para promover la sostenibilidad social y medioambiental, y son transparentes en lo que respecta a sus ingredientes y a la inocuidad, al tiempo que reducen el impacto en la cadena de suministro.

Algunos ejemplos del modo en que las marcas líderes de P&G ya adoptan los criterios a través de la formulación de sus ambiciones y la implementación de proyectos incluyen:

La Ambición de Ariel es reinventar y mejorar la limpieza para consumir un 50 % menos de recursos en áreas de impacto clave como la energía y el agua, a través de la innovación en productos, servicios y envases. Los Fundamentos de Ariel incluyen sus recientes compromisos en materia de embalajes, como se ha anunciado hoy, tales como el esfuerzo por hacer que todos sus embalajes sean reciclables para el año 2022 y por reducir un 30 % los embalajes de plástico para el año 2025. Además, Ariel utiliza su voz para ayudar a forjar un futuro de igualdad a través de campañas como «Partage des taches» en Francia y «Share the Load» en India, que apoyan la idea de que hombres y mujeres compartan por igual las tareas domésticas.

La Ambición de Herbal Essences es permitir que todo el mundo experimente el poder positivo de la naturaleza y apoyar la biodiversidad en beneficio de las personas y del planeta. Más allá de esto, Herbal Essences es líder en la difusión de información completa sobre sus ingredientes, explica de manera transparente su proceso de seguridad de 4 pasos y, al no realizar pruebas en animales, es reconocida por PETA como una marca «cruelty free». Herbal Essences bio:renew es la primera marca mundial de productos para el cuidado del cabello que cuenta con el respaldo de los Jardines Botánicos Reales de Kew, una autoridad mundial en plantas. Herbal Essences también aprovecha su voz para promover el lanzamiento de envases diseñados para ayudar a las personas con discapacidad visual y de los frascos elaborados con plástico recuperado de las playas en su mercado más importante, los Estados Unidos.

La Ambición de Pampers es ofrecer a millones de bebés la oportunidad de tener un desarrollo saludable y feliz, en colaboración con los profesionales de la salud, los progenitores y las ONG. Como parte de los Fundamentos de Marca 2030 de P&G, Pampers presenta sus «7 Acciones para el bien» que incluyen las siguientes iniciativas concretas: seguir innovando hacia soluciones de cambio de pañales más sostenibles para avanzar hacia un 30 % menos1 de este tipo de materiales utilizados por bebé a lo largo de su etapa de cambio de pañales. Al innovar y utilizar materiales más eficaces, la marca ya ha reducido el peso medio de sus pañales en un 18 %2 en los últimos tres años, con la misma confiabilidad en términos de sequedad. Liderar el reciclaje3 de pañales y toallitas húmedas, así como asumir el compromiso de poner en marcha instalaciones de reciclaje en tres ciudades para 2021. Con la colaboración de UNICEF, Pampers ha ayudado a erradicar el tétanos materno y neonatal en 24 países. En marzo de 2019, un país más, el Chad, ha erradicado esta enfermedad, lo que ha permitido salvar la vida de unos 880 000 recién nacidos4 desde 2006.

«Los criterios de Marca 2030 demuestran la posición vanguardista de los líderes de marcas que definen lo que significa para una marca individual favorecer el consumo responsable. Aseguran una integración completa y a largo plazo de los impactos sociales y medioambientales, importantes y mensurables, en la estrategia y experiencia general de la marca, frente a una iniciativa determinada de marketing patrocinada por la marca o la activación de solo una parte del conjunto de acciones de marketing», declaró KoAnn Vikoren Skrzyniarz, director ejecutivo de Sustainable Brands.

«Para ayudar a elaborar los criterios, nos comprometimos con varias partes interesadas externas», explicó Virginie Helias, directora de sostenibilidad de P&G. «Queríamos crear criterios que hicieran tangible el ODS 12 para las marcas, que las comprometiera a llevar el progreso hacia un consumo responsable al siguiente nivel. Con nuestras marcas abastecemos a cinco mil millones de personas en todo el mundo. Esto no solo nos da la oportunidad única y la responsabilidad de deleitar a la gente a través de un rendimiento excelente de los productos, también nos ayuda a promover debates, influir en las actitudes, cambiar los comportamientos y hacer que los estilos de vida sostenibles a escala sean una realidad global».

Acerca del enfoque de P&G sobre la ciudadanía

Los programas de ciudadanía corporativa de la empresa apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y se centran en la ética y la responsabilidad corporativa, la sostenibilidad medioambiental, el impacto comunitario, la igualdad de género, la diversidad y la inclusión. Los criterios de Marca 2030 son requisitos para marcas individuales que se suman a los programas corporativos. Para obtener más información sobre las labores de ciudadanía de P&G, lea el Informe de ciudadanía 2018 de P&G aquí.

Acerca de Procter & Gamble

P&G abastece a consumidores en todo el mundo con una de las carteras más sólidas de marcas líderes confiables y de primera calidad, entre ellas: Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks® y Whisper®. La comunidad de P&G incluye operaciones en aproximadamente 70 países de todo el mundo. Visite http://www.pg.com para conocer las últimas noticias y obtener más información sobre P&G y sus marcas.

Acerca de Sustainable Brands París

Sustainable Brands es la primera comunidad mundial de marcas y organizaciones dedicadas a la innovación y la sostenibilidad. La marca más influyente del mundo en Responsabilidad Social Empresarial llega a Francia por primera vez, del 23 al 25 de abril de 2019. La conferencia incluye un formato transformador que busca reinventar el compromiso de las marcas y crear nuevas perspectivas.

1 Frente a un pañal desechable convencional.
2 Frente a los pañales Pampers más vendidos en 2016.
3 La tecnología de reciclaje fue inventada por Fater, una sociedad conjunta de P&G y Angelini (que fabrica Pampers en Italia).
4 Sobre la base de las cifras calculadas por la OMS y UNICEF hasta febrero de 2019.