NatureSweet se asocia con los líderes de la industria para animar al Departamento de Comercio a mantener los tomates frescos disponibles y asequibles para los consumidores estadounidenses

Siguen aumentando los apoyos para preservar el Acuerdo de Suspensión del Tomate de 2019 para evitar aranceles al tomate que arriesgan un incremento del 50 % en el costo del tomate fresco Con un amplio apoyo de productores de tomate, asociaciones comerciales, líderes estatales y locales y más allá, NatureSweet presentó comentarios al Departamento de Comercio de EE. UU. instando firmemente al gobierno a preservar el Acuerdo de Suspensión del Tomate de 2019, que es fundamental para garantizar la…
SAN ANTONIO, Texas, (informazione.it - comunicati stampa - politica e istituzioni)

Con un amplio apoyo de productores de tomate, asociaciones comerciales, líderes estatales y locales y más allá, NatureSweet presentó comentarios al Departamento de Comercio de EE. UU. instando firmemente al gobierno a preservar el Acuerdo de Suspensión del Tomate de 2019, que es fundamental para garantizar la estabilidad y las prácticas justas en el mercado de tomates frescos.

Un pequeño grupo de productores nacionales de tomate está solicitando al Departamento de Comercio que ponga fin a un antiguo acuerdo comercial entre Estados Unidos y los importadores de tomates frescos de México. El Acuerdo de Suspensión del Tomate, que ha estado en vigor en diversas formas desde 1996 y fue renegociado más recientemente en 2019, garantiza prácticas comerciales justas y un mercado estable para las importaciones de tomates frescos de México a Estados Unidos. Sin el Acuerdo de Suspensión de 2019 en vigor, NatureSweet, la marca N.º 1 de tomate para aperitivos con sede en Texas, y un sinnúmero de otras empresas se enfrentarían a aranceles de más del 20 por ciento en la importación de tomates frescos a los Estados Unidos.

“El acuerdo de suspensión es fundamental para mantener las variedades especiales de tomate en las estanterías de los supermercados estadounidenses", afirma Skip Hulett, vicepresidente de Asesoría Jurídica de NatureSweet. "Casi todos los tomates uva y cherry que consumen las familias estadounidenses proceden de México, donde las condiciones de cultivo son ideales para la producción durante todo el año".

NatureSweet, empresa agrícola con sede en Texas, lleva más de 30 años produciendo productos de gran calidad y sabor. La empresa opera tanto en Estados Unidos como en México y emplea a más de 6000 trabajadores agrícolas. La rescisión del acuerdo de suspensión no solo afectaría la capacidad de NatureSweet para suministrar productos frescos a los estadounidenses, sino que también pondría en peligro los puestos de trabajo y la capacidad de la empresa para seguir transformando la vida de los trabajadores agrícolas en Norteamérica.

“Proporcionamos trabajo todo el año, pagamos a nuestros empleados casi un 40 % por encima del salario promedio de los trabajadores agrícolas, ayudamos a nuestros trabajadores a acceder a mejores servicios de atención médica, a la educación y a desarrollar carreras profesionales", añade Hulett. “Este arancel castigaría a empresas como NatureSweet, que están haciendo lo correcto".

En una auditoría de cumplimiento que se publicó este mes, el Departamento de Comercio no encontró ninguna infracción consecuente del acuerdo por parte de los importadores de tomates frescos. Los importadores siguen cumpliendo las normas para suministrar tomates frescos y de calidad a las familias estadounidenses. Recientemente, una coalición de más de 400 empresas de toda la cadena de suministro que representan a 32 estados firmó una carta dirigida al Departamento de Comercio instándole a mantener el acuerdo. NatureSweet seguirá colaborando con los líderes del sector para animar al Departamento de Comercio a alcanzar una resolución que permita a las economías de ambos lados de la frontera seguir prosperando.

Acerca de NatureSweet® (NS Brands, Ltd.)

NatureSweet® es la solución única para hortalizas cultivadas en invernadero y es la marca N.º 1 en ventas de tomates para aperitivos. NatureSweet, la mayor empresa agrícola integrada verticalmente de Norteamérica, garantiza productos de gran sabor durante todo el año, tanto ecológicos como convencionales. Nuestras hortalizas son cultivadas, cosechadas y envasadas cuidadosamente por más de 6000 empleados directos de la empresa. Los tomates, pepinos y pimientos dulces de NatureSweet se recolectan a mano en su punto óptimo de frescura y se venden en los principales supermercados minoristas de Estados Unidos, México y Canadá. NatureSweet se dedica a tener un impacto social, medioambiental y económico positivo en nuestras comunidades y nuestro compromiso es transformar la vida de los trabajadores agrícolas de toda Norteamérica. Esta labor, así como nuestros esfuerzos en materia de sostenibilidad, nos han llevado a obtener las certificaciones B Corp, Fair Trade y Equitable Food Initiative (EFI). NatureSweet, con sede en Texas e instalaciones en Arizona y México, es la mayor empresa de Agricultura de Ambiente Controlado del mundo con certificación B Corp, Comercio Justo y EFI.