Wells Fargo eleva el empoderamiento financiero en las comunidades latinas al ampliar su asociación con el Programa Tu Futuro de la Cámara Hispana de Comercio Electrónico

- Tu Futuro incorpora más mercados a lo largo y a lo ancho de Estados Unidos - En su tercer año, Tu Futuro, un programa de educación financiera y plataforma destinada a transmitirles conceptos básicos de finanzas a los latinos de habla hispana, se ha expandido a otros mercados en todo ese país, en particular, Arizona, California, Colorado, Georgia, Nevada y Texas. El programa Tu Futuro se ha podido implementar gracias a la colaboración de Wells Fargo con la Cámara Hispana de Comercio Electrónico…
SAN DIEGO, (informazione.it - comunicati stampa - economia)

En su tercer año, Tu Futuro, un programa de educación financiera y plataforma destinada a transmitirles conceptos básicos de finanzas a los latinos de habla hispana, se ha expandido a otros mercados en todo ese país, en particular, Arizona, California, Colorado, Georgia, Nevada y Texas. El programa Tu Futuro se ha podido implementar gracias a la colaboración de Wells Fargo con la Cámara Hispana de Comercio Electrónico (HISCEC) y Univisión/Entravisión.

Durante los últimos dos años, Tu Futuro ha cumplido el objetivo de asistir a los latinos del sur de California con recursos financieros sin costo alguno, que les han ayudado a construir un camino hacia la propiedad de la vivienda, a reducir la brecha digital gracias al acceso a los recursos y las herramientas de alfabetización digital que les han permitido a los profesionales y propietarios de negocios latinos asumir una participación más activa en la economía digital. Por otro lado, se ha prestado especial atención a ayudar a construir una comunidad latina sostenible con diversas iniciativas que contribuyen a reforzar las estrategias locales de resistencia al cambio climático y a promover la justicia ambiental.

"El empoderamiento comienza con el conocimiento", aseguró Tayde Aburto, presidente y gerente general de la Cámara Hispana de Comercio Electrónico. "A través de Tu Futuro, no sólo enseñamos finanzas, sino que activamos trayectorias que transforman la vida de las personas, las familias y las empresas. Juntos, con socios como Wells Fargo, estamos construyendo un legado de sabiduría financiera y capacidad de adaptación para las comunidades latinas".

Tu Futuro, liderado por HISCEC y apoyado por Wells Fargo, ha sido fundamental a la hora de reducir las deficiencias de conocimiento financiero que afectan a la comunidad latina, específicamente los propietarios de las pequeñas empresas. Univision y Entravision, socios mediáticos orgullosos de esta tarea, amplifican el alcance y las repercusiones del programa.

"Wells Fargo ha asumido un compromiso inquebrantable con las pequeñas empresas, la salud financiera, la propiedad de la vivienda y la creación de riqueza y este compromiso cobra vida a través de nuestro apoyo a Tu Futuro", subrayó Jenny Flores, directora de Filantropía para el crecimiento de la pequeña empresa de la Fundación Wells Fargo. "En colaboración con la Cámara Hispana de Comercio Electrónico y sus socios mediáticos, Wells Fargo continúa inspirando, educando y cultivando un futuro financiero más brillantes para innumerables familias latinas".

La iniciativa con visión de futuro de Tu Futuro ofrece:

Mayor capacidad para tomar decisiones: Aplicando los fundamentos financieros de educación financiera, los participantes ganarán control sobre sus finanzas

Recursos digitales sólidos: Con el objetivo de reducir la brecha digital, el programa garantiza un acceso fácil y gratuito a diversas herramientas y recursos digitales de última generación.

Sostenibilidad económica: Tu Futuro agiliza el acceso al capital y ofrece recursos personalizados para planificar la jubilación con el objetivo de capacitar financieramente a la comunidad latina a largo plazo

Recursos culturalmente relevantes: Reconociendo la diversidad de su público, el programa ofrece valiosos recursos en español.

Encuentre más información sobre Tu Futuro en www.tufuturofinanzas.com

Acerca de la Cámara Hispana de Comercio Electrónico

La Cámara Hispana de Comercio Electrónico es miembro de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos, con sede en San Diego, California y socios estratégicos en Estados Unidos, Canadá y América Latina. Representamos los intereses de los 43.000 empresarios hispanos que habitan en San Diego y que aportan millones de dólares a nuestras comunidades locales todos los años.