Venture Global y Grain LNG firman un acuerdo de suministro de gas natural al Reino Unido

Este es el segundo acuerdo del competitivo proceso de subasta de Grain LNG que se lanzó en septiembre de 2023. El resultado exitoso de la subasta asegura aún más el futuro de la terminal de importación de GNL más grande de Europa hasta mediados de la década de 2040. Este es el segundo acuerdo del competitivo proceso de subasta de Grain LNG que se lanzó en septiembre de 2023. El resultado exitoso de la subasta asegura aún más el futuro de la terminal de importación de GNL más grande de Europa...
ARLINGTON, Va., (informazione.it - comunicati stampa - energia)

Grain LNG, que actualmente se encuentra en una expansión significativa, pronto tendrá suficiente capacidad de regasificación para atender aproximadamente un tercio de la demanda de gas del Reino Unido, sirviendo como puerta de entrada al mercado energético del Reino Unido, así como a la región europea en general. El Reino Unido ha visto recientemente un aumento significativo en las importaciones de GNL a medida que Europa ha diversificado sus fuentes de GNL.

Con volúmenes en todos sus proyectos (Calcasieu Pass, Plaquemines LNG y CP2 LNG), esta inversión reforzará el estatus de Venture Global como proveedor estratégico para Europa. Esta flexibilidad y acceso a los volúmenes de Venture Global serán fundamentales para los esfuerzos del Reino Unido y Europa para reemplazar los volúmenes de GNL de otros proveedores. Hasta la fecha, Venture Global ha exportado alrededor del 75 % de sus cargamentos a Europa.

Mike Sabel, consejero delegado de Venture Global, dijo: "Venture Global está encantado de anunciar nuestra primera inversión en infraestructura de GNL fuera de Estados Unidos, reforzando nuestra capacidad de suministrar GNL desde todos nuestros proyectos. La terminal de GNL de Grain es una puerta de entrada importante a un mercado europeo más amplio y esperamos abastecer a la región a través de este nuevo punto de acceso en los próximos años".

Katie Jackson, directora general de National Grid Ventures, dijo: "Estoy encantada de que hoy podamos anunciar el segundo resultado de nuestra subasta de septiembre, iniciando una asociación a largo plazo con Venture Global. Las importaciones de GNL desempeñan un papel fundamental para garantizar que todo el Reino Unido tiene el gas que necesita, cuando lo necesita, proporcionando un suministro flexible y fiable de gas para calentar los hogares de las personas.

El Reino Unido ha visto recientemente un aumento significativo en las importaciones de GNL a medida que Europa ha buscado fuentes de energía alternativas. La incorporación de nuestro primer cliente estadounidense diversifica aún más nuestra base de proveedores, respalda la seguridad energética de los consumidores del Reino Unido y garantiza el futuro de nuestro sitio de clase mundial hasta 2045".

Para obtener más información sobre Grain LNG, visite: www.grainlng.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2334035/Two_Ships_at_Night_png.jpg
Logo -

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/venture-global-y-grain-lng-firman-un-acuerdo-de-suministro-de-gas-natural-al-reino-unido-302053331.html